Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE PORTUGAL

Díaz marca en triunfo del Porto en la Liga de Portugal

El colombiano marcó el primero de la goleada 3-0 del equipo local ante el Famalicão y suma dos anotaciones en la Liga. 

Actualizado a
Díaz marca en triunfo del Porto en la Liga de Portugal
MIGUEL RIOPAAFP

Luis Díaz y Matheus Uribe fueron titulares en el triunfo del Porto ante el Famalicão en la octava jornada de la Liga de Portugal en la que el equipo de los colombianos es líder en la tabla de posiciones con 21 puntos, con siete victorias y una derrota.

Díaz fue la figura del compromiso al marcar el primer gol del equipo local. Lo consiguió al minuto 45 después de una buena jugada individual de su equipo y de recibir un pase al área de Jesús Corona. El colombiano supo controlar, acomodar y luego rematar para vencer el arco del portero Rafael Defendi.

Antes del gol, el equipo de Sérgio Conceição había sido el dominador del encuentro con opciones de gol de Tiquinho, Corona y el mismo Díaz que fueron controladas por el portero visitante. Sin embargo, el atacante consiguió desequilibrar el marcador antes de terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Porto siguió proponiendo y controlando el partido. El Famalicão solo esperó a su rival y no tuvo argumentos para generar riesgo en el arco de Marchesín que tuvo poco trabajo durante los noventa minutos. 

Al minuto 71, Porto aumentó la cuenta luego de un potente remate de Tiquinho que dejó sin reacción a Defendi. Unos minutos después, Díaz fue sustituido ante los aplausos del estadio do Dragão, en su lugar entró Nakajima. 

El colombiano jugó como extremo por el sector izquierdo y además del gol, dio claridad a su equipo por su sector con asistencias certeras y conexión con el mediocampo y Tiquinho quien estaba en punta. Al final, fue escogido como el jugador del partido. 

Con este gol, Díaz llega a cuatro goles en la temporada, dos en la Liga de Portugal (Vitoria Setúbal y Famalicão), uno en la Europa League ante el Rangers de Alfredo Morelos y uno en Champions League (Krasnodar). Por su parte, Matheus Uribe cumplió en el mediocampo y completó siete partidos como titular en su equipo.

En los últimos minutos del partido, el Porto aumentó la cuenta por medio de Fabio Silva que conquistó el tercero definitivo para los locales que en la próxima jornada enfrentarán a Marítimo