Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El camino de Juanfer para llegar a punto a la final de Libertadores

Gallardo decidió cuidar a Quintero en la semi ante Boca. En la final de Libertadores frente a Flamengo el '10' de River podría ser determinante.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero
RIVER PLATEFACEBOOK

"Ya tenemos la cabeza en la final", afirmó Juan Fernando Quintero al finalizar el partido con Boca Juniors en La Bombonera. El colombiano no tuvo minutos en la semifinal de vuelta. Gallardo decidió cuidarlo porque el encuentro fue de mucha tensión, de fuerza y de juego aéreo."Si Juanfer jugaba el martes hubiese visto la pelota por arriba todo el tiempo por cómo se estaba jugando, ¿sabés lo incómodo que habría sido para él?", destacó. 

Desde su regreso, el '10' de River ha disputado 52 minutos en dos encuentros. El equipo argentino quiere llevar de a poco al colombiano para que se afiance en el campo, volver de una para tan larga no es fácil. Quintero ha cumplido todos los tiempos de su recuperación. Ahora necesita sumar minutos. 

Ante Almagro y Arsenal, Quintero se destacó por cambiarle la cara a River Plate. Sus pases filtrados y visión de juego fueron importantes en su regreso. En el último encuentro de Liga, el colombiano brilló. Sus toques de calidad de primera ayudaron a abrir la defensa rival. 

Ahora, el volante colombiano buscará tener continuidad y minutos en los próximos partidos para estar en el máximo nivel y poder tener protagonismo en la final de Libertadores, el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. River quiere su quinta Copa. 

Gallardo está feliz de haber recuperado al colombiano. El entrenador argentino elogió lo que hizo en los últimos partidos. "Quintero está bien, está bien. Viene bien. Técnicamente está intacto y está con muchísimas ganas. Lo vieron estos últimos partidos en los que entró en los últimos minutos y está bien, intacto", destacó.

Quintero repite final al igual que Santos Borré. El '10' de River fue una de las figuras en Madrid, anotando un golazo, empezando la jugada del tercer gol y ganando el título en un partido inolvidable. 

El antioqueño tiene tres partidos de Liga y uno de Copa Argentina para ponerse a punto y llegar top para el encuentro ante Flamengo. En AS Colombia te mostramos las pruebas que tendrá Quintero para lograr un cupo en el XI de la final. 

Partidos Superliga Argentina

River vs. Colón - 29 de octubre - 7:20 p.m.
Aldosivi vs. River Plate - 2 de noviembre - 6:00 p.m.
River Plate vs. Rosario Central - 10 de noviembre - 9:00 a.m.

Partido Copa Argentina

River Plate vs. Estudiantes de Caseros - 15 de noviembre - Hora por definir