Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Clásico de definición: Millos - Santa Fe, por la clasificación

Millonarios y Santa Fe buscarán la victoria para tener un cupo en los cuadrangulares. Los dos equipos tendrían una sola novedad en su XI.

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe, por el paso a los cuadrangulares
BogotáColprensa

Un nuevo clásico bogotano en el que se jugará el paso a los cuadrangulares. Millonarios es el más necesitado, luego de 5 fechas sin poder sumar de a tres, mientras que Santa Fe llega motivado tras 10 jornadas sin caer, manteniendo el arco en cero. El primer duelo entre Pinto y Rivera se lo llevó el entrenador cardenal con gol de Maicol Balanta, ese clásico fue fundamental para la recuperación del equipo. 

El encuentro será a las 8:15 p.m. en El Campín. Habrá ingreso para la hinchada de Santa Fe en oriental norte popular. Se espera un ambiente de clásico. Partido de tensión. 

Millonarios y el partido del semestre

El equipo azul se juega el paso a los cuadrangulares, una victoria será importante para lograr seguir sumando en la tabla de reclasificación donde ha sido líder durante gran parte del año. Ahora, tras el bajón del equipo, Millonarios tendrá que lograr la clasificación a la siguiente fase para luchar por el cupo a la Libertadores. América está a cuatro puntos y Tolima a cinco, el equipo rojo ya está clasificado y los dirigidos por Gamero están cerca de lograrlo. Una eliminación de los embajadores lo dejaría sin cupo internacional. 

Jorge Luis Pinto buscará la fórmula para que el equipo mejore en ataque. En los últimos encuentros los embajadores no han podido crear opciones claras a su goleador, José Guillermo Ortíz, quien aseguró que falta más asociación en ese último cuarto de cancha.

Millonarios no tendrá a Felipe Román, quien salió expulsado del último encuentro ante Junior. En su lugar estaría Jair Palacios, hombre de experiencia que sabe cumplir la función de ida y vuelta. Pinto se la jugaría con Juan Camilo Salazar como creador y por las bandas, Mackalister Silva y Juan David Pérez.

En defensa repetirán, Alex Rambal y Luis Payares. En la primera línea estarían Duque y Carrillo. Millonarios iniciará presionando para buscar un gol tempranero que los ayude a tranquilizar. La tensión del encuentro será al 100%.

Millonarios hace más de dos años no vence a Santa Fe. La última victoria fue el 13 de diciembre de 2017 en la final de ida. Los azules ganaron 1-0 con gol de Matías de Los Santos. Ese resultado fue importante para lograr la estrella número 17.

Probable formación

Wuilker Faríñez; Felipe Banguero, Luis Payares, Alex Rambal, Jair Palacios; Jhon Duque, César Carrillo; Mackalister Silva, Juan Camilo Salazar, Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz.

Santa Fe, con confianza para el clásico

Volver a sentirse importantes, confiar y estar comprometidos, las claves que Harold Rivera cree han llevado a Santa Fe a estar dependiendo de sí mismo para entrar a los cuadrangulares después de ocho meses en los que apenas había sumado 16 puntos -Liga I y II-. Hoy con 28 unidades y en el quinto lugar, el primer campeón del FPC espera en un nuevo clásico quedarse con la victoria para llegar a 31 y asegurar su cupo en los ocho.

Santa Fe no podrá contar con Fainer Torijano por acumulación de amarillas. Rivera pondrá en su lugar a Dixon Rentería que lleva 7 partidos esta temporada y 4 de titular. El resto del equipo será el mismo que venció al Unión en El Campín por la fecha 18. Los cardenales no pierden un clásico desde el 12 de diciembre de 2017.

Probable formación

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Dixon Rentería, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Sebastián Salazar, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta y Jefferson Duque.

DT: Harold Rivera.

Ficha técnica

Árbitro central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No.1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No.2: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Emergente: Geovanny Padilla – Bogotá