Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James juega 11' en triunfo del Real Madrid en Turquía

El colombiano ingresó al minuto 79 en la victoria del equipo de Zinedine Zidane 0-1 sobre Galatasaray en Estambul. Falcao no estuvo convocado en el local.

Actualizado a
Real Madrid venció 0-1 a Galatasaray por la fecha 3 de Champions League.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Real Madrid obtuvo su primer triunfo en la presente edición de la Champions League y salió de la última casilla del Grupo A. El equipo español, que tuvo algunos minutos en cancha a James Rodríguez, se impuso por la mínima diferencia sobre el Galatasaray en el Türk Telekom Arena en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos.

El colombiano inició en el banco de suplentes, pues Zinedine Zidane puso en el triángulo del mediocampo a Casemiro, Toni Kroos y Federico Valverde, mientras que el tridente ofensivo estuvo conformado por Rodrygo, Eden Hazard y Karim Benzema.

James juega 11' en triunfo del Real Madrid en Turquía
James

Una de las mejores actuaciones de Thibaut Courtois en el arco del Real Madrid, sobre todo en la primera parte. El belga, que ha sido muy criticado por su nivel, tuvo grandes intervenciones para evitar la anotación del equipo turco, que no tuvo entre los convocados a Falcao García por problemas en el tendón de Aquiles.

Al minuto 18 del primer tiempo llegó el único gol del partido. El visitante tomó mal parada a la defensa de Galatasaray, Eden Hazard se escapó por izquierda y dio el pase atrás para la llegada de Toni Kroos que remató con derecha, con la fortuna que el balón se desvió en un rival y se metió por todo el ángulo, imposible para Fernando Muslera.

Los cambios por parte de Zidane tardaron en llegar. Apenas al 79' realizó las dos primeras modificaciones: envió al campo a Vinicius y a James en lugar de Hazard y Valverde. El colombiano se ubicó por derecha en el triángulo de la mitad, aunque en un par de ocasiones se inclinó sobre el otro costado intercambiando con Kroos.

Pocos toques de pelota para el '16' que en una ocasión perdió la pelota en campo rival y obligó a Kroos a cometer una infracción y ganarse la amarilla para evitar el contragolpe, hecho que le recriminó el alemán.

Con esta victoria, Real Madrid llega a 4 puntos en la Champions League y se ubica en la segunda posición del Grupo A, a 5 del PSG, que con la goleada 0-5 sobre Burjas encamina su clasificación a los octavos de final. El equipo de Zidane volverá a enfrentar a Galatasaray el 6 de noviembre, pero en el Santiago Bernabéu.