Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali sella su clasificación con goleada sobre Rionegro

El equipo de Pusineri se impuso 1-4 en el Alberto Grisales. Con 30 puntos y +8 en la diferencia de gol queda prácticamente listo para los cuadrangulares.

Actualizado a
Deportivo Cali goleó 1-4 a Rionegro Águilas y clasificó a cuadrangulares.
Juan CardonaColprensa

Deportivo Cali se clasificó a los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019 tras golear 1-4 a Rionegro Águilas en el Alberto Grisales en el marco de la jornada 18 del todos contra todos, resultado que mantiene complicado al conjunto antioqueño en la tabla del descenso.

El equipo de Lucas Pusineri se fue arriba en el marcador al minuto 17 de la primera parte con una jugada desafortunada de Carlos Ramírez. Palotazo frontal desde la mitad de la cancha y el central de Rionegro, en su intento por despejar para que no le llegara a Juan Dinenno, solo la alcanzó a peinar, lo que descolocó a Luis Delgado y el balón se fue al fondo.

La ilusión para el local llegó antes de cumplirse la media hora de partido por medio de Anthony Uribe, quien cabeceó en el primer palo el envió de Giovanny Martínez y puso el empate de cabeza, pero tuvo la mala fortuna que en esa acción se lesionó y pidió el cambio inmediatamente.

Cuando parecía que se iban al descanso con el 1-1, Feiver Mercado tomó mal parada a la defensa de Rionegro y asistió a Christian Rivera, quien definió con derecha a ras de piso y al primer palo para devolverle la ventaja al visitante.

Al 64', el autor del segundo se convirtió en asistidor para que Andrés Arroyo marcara y solo 2 minutos después apareció Dinenno con una definición cruzada que venció a Delgado y de esta manera selló el 1-4. Rionegro pudo recortar la diferencia en el final con un penal, pero Jader Obrian abrió mucho el pie y el balón se fue desviado.

Cali asciende a la cuarta posición de la Liga Águila con 30 puntos y diferencia de gol de +8, mientras que Rionegro queda en la casilla 14 con 22 unidades, pero preocupado por el tema del descenso, pues queda con 134, solo 2 por encima de la zona roja. En la próxima fecha los de Pusineri recibirán a Once Caldas y el club antioqueño visitará al Pasto.