Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

DIM se desafía sin Cano en su juego ante Alianza Petrolera

El delantero no alcanzó a recuperarse de una molestia en el sóleo y los médicos optaron por cuidarlo. También serán bajas en Barranca Perlaza y el juvenil Castro.

Actualizado a
DIM se desafía sin Cano en su juego ante Alianza Petrolera
DIM - Alianza PetroleraAS Colombia

Entre sensaciones encontradas se juega una de sus últimas cartas. Independiente Medellín recibe este domingo (7:45 p.m.) a Alianza Petrolera con el envión anímico que implica la clasificación a la final de Copa Águila, pero sin la fuerza que le contagia su goleador Germán Cano, quien no alcanzó a recibir el aval médico.

El argentino tiene una inflamación en el sóleo de su pierna derecha, que incluso lo obligó a abandonar la cancha en el partido con Pasto a mitad de semana. Así que el DIM tendrá que arreglárselas sin su principal figura.

"Ya logramos uno de los objetivos que teníamos. Estamos en la final en la Copa y ojalá consigamos lo que soñamos. Ahora en Liga estamos a un punto del octavo y con tres partidos por disputarse. Tenemos mucha fe de poder lograrlo", expresó Aldo Bobadilla.

Al juvenil Stiven Rodríguez le encomendaron la misión de suplir la ausencia del capitán, mientras que la posición de lateral izquierdo se la disputarán entre Jaime Giraldo y Estiven Cardona, del equipo sub-20, por la lesión de Daniel Castro, que estaba reemplazando a Dairon Mosquera.

Tampoco podrá contar con Elvis Perlaza por acumulación de amarillas, así que estará en acción Jonathan Marulanda, de buena actuación en la Copa a mitad de semana.

"Tenemos alternativas, confío en lo que tiene. Depende de ellos si lo saben aprovechar", dijo el DT sobre los cambios obligados. Para su tranquilidad, Jesús Murillo si podrá estar en acción, pese una la molestia muscular en la espalda.

Con 24 puntos y en la casilla 11, el 'Poderoso' tiene mucho en disputa en choque con los aurinegros, que ya no son los líderes del Clausura y necesitan de un punto para confirmarse en los ocho. Un triunfo significa igualar en puntos a Cali y Millonarios.

Para estos 90 minutos definitivos, la consigna está en mantener la posición y cumplir con la tarea: ganar en su estadio mientras espera que los azucareros y el mismo Santa Fe no triunfen en sus contiendas, pasa así acomodarse mejor en la tabla.

"Alianza es un equipo que si le das la pelota, te puede lastimar. Si le damos el balón, vamos a sufrir. La idea es desgastarlo y no darle espacios porque transciende bien", sostuvo el estratega.

Alineación probable

David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Deinner Quiñones, Juan Manuel Cuesta, Stiven Rodríguez.

DT: Aldo Bobadilla.