Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional se pronuncia sobre el paro de jugadores

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio emitió un comunicado en el que deja claro su punto de vista con respecto a la huelga de la próxima semana.

Actualizado a
Atlético Nacional se pronuncia sobre el paro de jugadores
AS COLOMBIA

Atlético Nacional se pronunció sobre el paro de jugadores que comenzaría la próxima semana. El equipo de Medellín expresa en el comunicado que no ha recibido un pliego de peticiones de sus jugadores y que ha cumplido sus obligaciones como empleador. 

"A la sociedad Atlético Nacional S.A, en su calidad de empleador, no se le ha entregado hasta la fecha un pliego de peticiones por ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores. De igual manera, y en consecuencia con lo anterior, no se ha suscitado un conflicto colectivo a la luz de las normas laborales vigentes, y por ende no se han agotado, ni la etapa de arreglo directo, ni ninguna otra que faculte a los jugadores a realizar un cese de actividades dentro de los términos de la ley laboral", dice la comunicación.

Según Nacional, sus jugadores no tendrían ninguna razón para entrar en paro pues la relación entre la entidad y los futbolistas no tiene conflicto, "al no existir un conflicto colectivo de trabajo válido, no es procedente, ni coherente, el ejercicio de mecanismos de presión ilegales, tales como el paro anunciado por ACOLFUTPRO. Es indispensable precisar que la relación laboral de los jugadores profesionales, vinculados mediante la modalidad de un contrato de trabajo, es con Atlético Nacional S.A, y en ese sentido, podemos aseverar que existe una excelente relación empleador – empleados", explica.

Así mismo, la institución indica que ha cumplido con sus obligaciones como empleador, "Atlético Nacional S.A ha cumplido, y lo seguirá haciendo, con todas y cada una de las obligaciones laborales y de seguridad social en el marco de lo previsto en la legislación colombiana. Es por ello que podemos confirmar que no hemos recibido ninguna petición de carácter particular o colectivo que permita concluir lo contrario".

El comunicado sale un día después que Daniel Bocanegra, defensor de Atlético Nacional, indicó que si no hay diálogo los futbolistas entrarán en paro desde el lunes. "Ya es hora de que nos escuchen. Llevamos muchos años en lo mismo. Ellos no se quieren sentar a hablar con nosotros. Ya es hora... sino es ahora, no es nunca. Es justo", expresó el jugador.