Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

Ramón Jesurún: "No hay ningún motivo para un paro"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre varios temas en Antena 2, entre ellos las protestas de jugadores y la Copa América de 2020.

Actualizado a
Ramón Jesurun, Presidente de FCF
Alvaro TaveraColprensa

Ramón Jesurún habló con Antena 2 sobre la situación que está viviendo el fútbol colombiano ante las peticiones de los jugadores y la posibilidad de un paro desde la próxima semana. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol cree que el "conflicto" se ha manejado "muy mal" por parte de los futbolistas.

"Creo que cualquier conflicto de cualquier tipo no deja de generar preocupación. Me parece que no hay ningún motivo para un cese de actividad, los empleadores, que son los clubes, están al día con todos sus jugadores. Pienso que es un conflicto el cual se ha exagerado y se ha manejado por parte de ellos muy mal. Vamos a ver qué pasa, ojalá esto llegue a buen fin, nosotros no tenemos ninguna prevención más que la de defender los derechos de nuestro clubes afiliados, como ellos seguramente pensarán lo mismo de sus jugadores", afirmó el dirigente.

La FCF se reunió con los futbolistas la semana pasada gracias a la petición de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, sin embargo no hubo un acuerdo y por eso están esperando hablar con la Dimayor para tomar la decisión de ir a paro. El plazo que han puesto los jugadores es el próximo lunes 21 de octubre.

Además de este tema, Jesurún confirmó que el sorteo de la Copa América 2020 se realizará el 3 de diciembre en Cartagena, en el que se definirá el lugar que ocuparán los países invitados (Qatar y Australia) en los dos grupos en los que se dividirá el torneo. También dejó claro que desde la fase de cuartos de final las llaves tendrán tiempo extra y luego penales.

Así mismo, el presidente de la Federación, informó que el torneo Preolímpico conocerá sus grupos el 5 de noviembre, en el que Colombia, como sede, y Brasil, como campeón olímpico, serán las cabezas de serie. El campeonato, que entregará dos cupos a Tokio 2020, se realizará en Pereira y Armenia, fase de grupos, y en Bucaramanga, la ronda final.