Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Jeison Murillo, sexto colombiano que dirigirá Claudio Ranieri

El italiano ha tenido un largo número de jugadores de nuestro país bajo su mando. Aunque solo tres de ellos fueron contratados por petición suya.

Actualizado a
Falcao y Ranieri
GUENTER SCHIFFMANNAFP

Tras el mal inicio de temporada de Sampdoria, Eusebio Di Francesco dejó el equipo con solo siete partidos dirigidos y en el último lugar de la Serie A. Ante esto, el club contrató a Claudio Ranieri durante la fecha FIFA y este fin de semana hará su debut ante la Roma. Esto significa que el técnico dirigirá a Jeison Murillo, el sexto colombiano que tendrá bajo su mando.

El entrenador italiano tiene una amplia carrera, su primer equipo fue Vigor Lamezia en 1986 y después de eso pasó por otros 15 clubes más, entre los que se destacan Juventus, Chelsea, Roma, Napolés y la selección griega.

Dentro de todo ese largo historial, en el que está el título de la Premier League con Leicester, aparecen también cinco colombianos, aunque solamente tres de ellos fueron pedidos por él.

Jorge Bolaño en Parma

Ranieri estuvo un corto tiempo en Parma, llegó en febrero de 2007 y se fue en junio de ese mismo año. En la nómina estaba Jorge Bolaño, quien disputaba una tercera etapa en el club. El técnico tomó al equipo en el puesto 18 de la tabla, es decir, en zona descenso. Al final del torneo terminaría salvándolo y eso lo llevaría a ser contratado por Juventus para la campaña siguiente. En total consiguió: seis triunfos, seis empates y tres derrotas. Al colombiano lo usó poco, el volante solo disputó tres encuentros y uno solo como titular.

Iván Ramiro y Guarín en Inter

Jeison Murillo, sexto colombiano que dirigirá Claudio Ranieri
Guarín

El mal arranque de Gian Piero Gasperini en la temporada 2011-2012, llevó a Ranieri a dirigir a Inter en el mes septiembre. Cuando llegó en la plantilla estaba Iván Ramiro Córdoba, quien se retiraría al final de la campaña. Luego en enero ficharía a Fredy Guarín procedente de Porto, el volante llegó en condición de préstamo y después el club compraría su pase definitivamente.

Al técnico no le fue bien, tomó el equipo en la mitad de la tabla y lo dejó en marzo de 2012 en el octavo puesto tras 11 victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Falcao y James en Mónaco

Luego de salir de Inter, Ranieri llegó al Mónaco, que estaba en ese momento en la segunda división de Francia. Al año siguiente consiguió el título de la Ligue 2 y con eso el ascenso a primera. El proyecto del equipo tenía un fuerte respaldo económico que buscaba llevarlo a lo más alto a nivel europeo, por eso en el mercado de fichajes de verano de 2013 el club contrató a Falcao por 43 millones de euros y a James Rodríguez por 45 millones.

Ampliar
PASCAL POCHARD-CASABIANCAAFP

Durante esa temporada en la Ligue 1 pasaron muchas cosas con los colombianos. Por un lado el Tigre tuvo un arranque formidable con 11 goles en 19 partidos, hasta que sufrió la lesión de rotura de ligamento cruzado que lo sacó del Mundial de 2014. En cuanto al '10', las cosas no arrancaron bien, tuvo poco juego en las primeras jornadas y ahí fue cuando apareció la recordada frase de Ranieri: "Es un gran jugador pero que tiene un problema de mentalidad. Piensa como un atacante, pero también debe defender". El volante terminaría jugando 38 partidos y anotando 10 goles para después irse a Real Madrid.