Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Guarín tras su debut con Vasco: "Sentí la calidez del hincha"

Vasco da Gama derrotó 2-1 a Botafogo en uno de los clásicos de Rio de Janeiro. Fredy Guarín entró al minuto 84 por Bruno Gomes y se sorprendió por la hinchada.

Actualizado a
Guarín tras su debut con Vasco: "Sentí la calidez del hincha"
Fredy GuarínOficial Vasco da Gama

"No quiero entrar al campo y engañar a la multitud", fueron las palabras de Guarín el pasado 3 de octubre cuando fue presentado de manera oficial como jugador de Vasco. El colombiano trabajó esta semana y media para poder ser convocado ante Botafogo y Luxemburgo le dio unos minutos en el final del partido para que sintiera el apoyo de la hinchada y poco a poco se vaya adaptando al fútbol de ese país. 

"El tiempo que jugué hoy no puede reflejar como estoy físicamente, pero necesitaba estar atento hasta el final del juego", dijo Guarín a Globoesporte al finalizar el partido. El volante entró para sostener el resultado y por eso tenía que estar concentrado.

Los goles de Bruno Gomes (8') y Ribamar (18') dieron tranquilidad, pese a que el 'Fogao' descontó cuatro minutos después con Marcelo Conceicao. Vasco logró sostener la ventaja y sumar tres puntos que lo ponen en el puesto 11 del Brasileirao con 34 unidades.

En los pocos minutos que Guarín estuvo en la cancha, pudo sentir la euforia de la hinchada de la cual tenía referencias por Coutinho y Souza. Sin embargo, sentenció que vivirlo de cerca es mucho más impactante.

"Incluso más de lo que dijeron. Una cosa es lo que oyes y otra lo que sientes. Lo que sentí hoy es la calidez de la multitud, que necesitamos en el campo. Siempre necesitaremos esto. Independientemente del resultado, necesitaremos el calor de la multitud".

Finalmente, el colombiano se refirió a su puesta a punto físicamente y señaló que poco a poco irá encontrando el ritmo que necesita para aportarle al equipo. "Los juegos marcan el ritmo. Así que hemos hecho dos semanas de buen entrenamiento. Ahora tenemos que obtener el ritmo del juego y poco a poco vamos a llegar a ese nivel. Tendré más tiempo en otra oportunidad para sentir lo que necesito físicamente".