TELEVISIÓN

La propuesta de trabajo que recibió Kepa Amuchastegui

El reconocido director y actor colombiano causó revuelo tras publicar un mensaje en donde aseguraba que estaba sin trabajo.

Kepa Amuchastegui, actor colombiano
@kepamuchastegui INSTAGRAM

A sus 78 años de edad, Kepa Amuchastegui es una de las viejas glorias de la televisión debido a su participación al actuar en importantes producciones como 'Yo soy Betyy, la fea', 'La Pola' y 'Bolívar'.

El hombre también tiene una larga trayectoria como director, ya que ha estado al frente de proyectos como 'Pobre Pablo', 'El Fiscal' y 'El manantial', lo que le ha valido varios reconocimientos a lo largo de su carrera en la que también se destacan trabajos en el cine y el teatro.

Por esta razón, causó gran sorpresa que Kepa Amuchastegui publicara un mensaje a través de sus redes sociales en donde, para muchos, "pedía trabajo". "Estoy necesitando trabajo, por si nada de lo que he venido haciendo durante los últimos 50 años funciona (escribir, dirigir, actuar para teatro, cine y televisión), también soy buen traductor al español, tanto del francés como del inglés", dice el actor, quien concluye el escrito dejando un correo de contacto.

Ante esto, varias personalidades de los medios de comunicación en Colombia se refirieron al tema ya que les resultaba doloroso que un personaje como este, tenga que buscar oportunidades laborales en redes sociales.

Tras la polémica, el director y actor aclaró el hecho en entrevista a 'El Tiempo', diario al que le aseguró que solo quiere explorar otros campos laborales. "No he dicho que me han olvidado ni que me han dado la espalda (…) Ni Caracol ni RCN me han dado la espalda, al contrario, se han portado muy bien conmigo (…) Yo he tenido trabajo en estos últimos años, pero en este momento, a octubre de 2019 estoy viendo qué otras oportunidades se dan, esa es la verdad", añadió.

A pesar de esto, Julio César Luna, otro de los personajes más queridos en la historia de la televisión colombiana, le ofreció co-dirigir un proyecto en le que se encuentra trabajando para Netflix, España.