Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pusineri: "Estamos en el mismo lugar del semestre anterior"

El DT del Cali se mostró positivo de lograr la clasificación entre los ocho, grupo del que valoró no han salido desde que inició el campeonato.

Actualizado a
Lucas Pusineri analizó el empate entre Cali y Santa Fe
Colprensa

El miércoles en la visita al Deportes Tolima, Deportivo Cali se juega la continuidad hacia la final o la marginación de la Copa Águila -están adelante 2-1 en el marcador-. La presencia en dicha Semifinal, además de la permanencia en el grupo de los ocho que jugarán la serie definitiva de la Liga, le brinda un aire de tranquilidad a Lucas Pusineri, pese a que había recibido diez goles en los tres partidos antes de chocar este sábado con un Santa Fe que se mostró disciplinadamente incómodo y les clausuró a los ‘azucareros’ todas las vías de acceso hacia la portería defendida por Leandro Castellanos.

El Cali ahora tendrá dos partidos de visitante (Rionegro Águilas y Envigado) y uno de local (Once Caldas), en los que deberá mínimo sumar tres puntos que le permitan llegar a 30 unidades y asegurar la clasificación entre los ocho que disputarán la serie final de la Liga. Tras la igualdad con Santa Fe, el DT del Cali habló del desarrollo del juego y del balance del semestre.

Comparativo con el semestre anterior: “Tratamos de intentar por varios lugares y tuvimos algunas situaciones de riesgo; un tiro libre de Mercado y un disparo de Arroyo. Lastimosamente, en los toques finales, no pudimos lograr concretar las jugadas. Los cambios fueron para mantener un ataque ordenado. Todavía quedan 9 puntos en disputa y estamos en el mismo lugar que el semestre anterior, con la misma cantidad de partidos y los mismos puntos quintos con 27 puntos luego de 17 fechas). Y eso indica seguir trabajando para ser tan promisorios como el semestre anterior con la clasificación a los ocho”.

Volvieron a sacar el arco en cero: “Debemos ser uno de los pocos equipos que juega con dos puntas y es porque uno quiere ganar los partidos. El rival ganó seis juegos consecutivos, manteniendo el cero en su arco y nosotros volvemos después de nueve partidos a mantener el arco en cero. Y en ataque estuvimos no tan finos y un poco erráticos. Venimos de una semana compleja, en la que no hemos podido trabajar, pero sí recuperar a los futbolistas. No pudimos ganar, pero el equipo sigue luchando. Creo que el planteamiento de Santa Fe fue muy ordenado”.

Se han mantenido entre los ocho: “El grupo está en dos competencias en las que estamos vivos y eso es lo que me hace estar conforme. Somos uno de los pocos equipos que desde que empezó el Torneo, siempre estuvo en el grupo de los ocho. Esperamos poder lograr algo en uno de los objetivos que nos estamos jugando. Este grupo de jugadores sigue batallando”.