Egan Bernal queda tercero en el Giro de Lombardía
El colombiano del Ineos llegó peleando con Valverde por el segundo lugar, pero el español se quedó con la posición. Bauke Mollema ganó la competencia.
La última clásica del año dejó al holandés del Trek Segafredo como ganador, después de que atacara a 17 kilómetros de la meta y lograra sostener el ritmo para impedir que Valverde y Bernal lo alcanzaran. Por 16 segundos, Bauke Mollema cruzó la meta adelante del español y el colombiano que pelearon en los últimos metros por el segundo lugar.
"Mi primer podio en un monumento y estoy muy feliz", las palabras de Egan al finalizar la competencia y quedar tercero en esta clásica, días después de haber ganado en Piemonte. Bernal se mantuvo siempre en el pelotón con los favoritos y en los últimos 20 kilómetros comenzó a mostrarse para lanzar un ataque imponente a 5 km de meta en el que apenas Valverde pudo responder.
Iván Sosa fue el otro colombiano que se destacó en la competencia, el compañero de equipo de Egan estuvo constante y siempre al frente del pelotón para evitar que ciclistas como Roglic se pusieran adelante con ataques.
Colombia desde el pasado 10 de octubre cuando Bernal ganó Piemonte, aseguró los cinco cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.