LIGA ÁGUILA

Confianza de Pinto, motivación para enfrentar a América

El DT de Millonarios afirmó que confía en que sus dirigidos se recuperen del bajón. Ante América será un duelo clave para acercarse a la clasificación.

Actualizado a
BogotáColprensa

En el recuerdo del último Millonarios - América en El Campín, está la eliminación del equipo azul en los cuadrangulares del primer semestre. El equipo vallecaucano sorprendió y dejó a los dirigidos por Pinto sin final en la última fecha. 

En este segundo semestre en donde el equipo embajador no ha logrado tener regularidad en su juego, espera que ante América sea un lindo momento para recuperarse, luego de tres partidos en los que no ha podido sumar de a tres. 

Pinto afirmó en la previa que confía y apoya a su plantilla. Sabe que en lo futbolístico deben cambiar demasiadas cosas, pero también cree que el equipo que cabalgó el primer semestre el todos contra todos no se le puede olvidar las cosas buenas."Tienen mi confianza y seguridad, tienen mi apoyo, pero no hay espacio para relajarnos, Millonarios no ha clasificado y debemos asegurar la clasificación", afirmó el DT azul. 

El juego aéreo defensivo y la producción en ataque fue lo que más trabajó Pinto. Según Juan Camilo Salazar, el entrenador Santandereano les ha dicho que también hay que probar de media distancia. 

En la defensa, Jorge Luis Pinto apostará por la pareja Luis Payares y Alex Rambal. El central fue expulsado en Ibagué, pero Millonarios lo usaría por tener a dos jugadores convocados para la fecha FIFA. Wuilker Faríñez y José Guillermo Ortíz, estarán de nuevo ausentes por sus compromisos en sus selecciones. 

Millonarios y América necesitan la victoria para seguir fuertes en el grupo de los ocho, a tres fechas de terminar el todos contra todos. De llegar a ganar el equipo azul se acercaría a los cuadrangulares. Jhon Duque y César Carrillo estarían en la primera línea de volantes. En ataque jugarían: Pérez, Zapata y Lasso, quien logró recuperarse del golpe en Ibagué. 

En la posición de '10' regresaría Mackalister Silva. De no llegar a estar al 100%, Pinto apostaría por Salazar o 'Chicho Arango'. 

Pinto quiere conseguir de nuevo tres puntos en El Campín y sabe que para lograr no hay que destruir todo lo hecho en el semestre. Ante la pregunta de apostar por los canteros, destacó que en estos momentos más que nunca el equipo necesita de los experimentados. "Usar la cantera no es oportuno, tenemos responsabilidades y eso lo hace mejor los experimentados. No puedo destruir y decir que se vayan todos, hay que darle confianza a los jugadores. Tenemos que estar fuertes mentalmente y darles confianza", afirmó. 

América de Cali quiere volver a complicar a Millonarios, así como lo hizo el 5 de junio de 2019, con goles de Jeison Medina y Carlos Sierra. La última victoria de Millonarios en El Campín fue el 4 de marzo de 2018. Ese día el equipo azul ganó 3-1 con goles de Ayron del Valle y doblete de Cadavid.

Posible formación 

Jefersson Martínez; Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Bangüero; Jhon Duque, César Carrillo; Hansel Zapata, Mackalister Silva, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

Ficha técnica

Árbitro central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No.2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Fredy Moyano – Asocafa

Lo más visto

Más noticias