MASTERS 1000 SHANGAI

Cabal y Farah, eliminados en cuartos de final en Shangai

La pareja colombiana fue eliminada por Bruno Soares de Brasil y Mate Pavic de Croacia. Cabal y Farah se mantienen primeros del ranking ATP.

0
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron eliminados del Masters 1000 de Shangai
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se vieron sorprendidos este viernes en el Masters 1000 de Shanghái tras perder por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final contra la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares. A pesar de la derrota, los colombianos siguen siendo el segundo equipo de Sudamérica que termina en el primer lugar de la temporada, después de lo hecho en 1986 por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez.

Los colombianos sufrieron con la efectividad de la pareja rival en el porcentaje de puntos que ganaron con el primer servicio 81%, frente al 68% de Cabal y Farah. Pavic y Soares también ganaron 3 de 5 break points y así lograron debilitar a los colombianos que cayeron por en los dos sets.

Tras su victoria en el partido de octavos frente a la pareja conformada por los estadounidenses, John Isner y Sam Querrey por 6-0 y 6-4, los colombianos consiguieron ser el equipo que termina como número uno de la temporada, desde que comenzaron los rankings ATP por equipos en 1983.

Cabal y Farah han sido el equipo más destacado de la temporada ATP Tour 2019, ganando cinco títulos de dobles en siete finales. La pareja fue la primera en clasificarse para las Nitto Finales ATP que se disputarán en el O2 en Londres del 10 al 17 de noviembre, donde competirán por segunda vez para buscar el título del torneo de final de temporada.