Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Movistar excluye a Nairo de su última carrera World Tour 2019

El equipo español dejó fuera al colombiano de la lista final para el Giro de Lombardia. Aún queda el Tour de Guangxi en China, pero el Movistar no estará.

Actualizado a
Nairo Quintana, excluido por el Movistar para el Giro de Lombardia.
ColprensaColprensa

Parecía que el Giro de Lombardia iba a ser la última carrera de Nairo Quintana con el Movistar Team, que lo había incluido en la lista preliminar para esta competencia. Sin embargo, la escuadra española confirmó la nómina que tomará partida en Bérgamo y dejó afuera al ciclista colombiano.

La despedida de Nairo, quien desde la próxima temporada estará en el Arkéa-Samsic, no se da sobre la bicicleta, al menos en competencias World Tour, pues en el calendario solo resta el Tour de Guangxi en China, pero el Movistar no participará en esa carrera.

El colombiano que sí estará en el Giro de Lombardia con el equipo español es Carlos Betancur, quien fue el mejor de los nuestros finalizando en la casilla 14 del Mundial de Ruta en Yorkshire, Inglaterra, unas semanas atrás.

La nómina del Movistar para esta carrera, que tendrá un recorrido de 243 kilómetros entre Bérgamo y Como, la completan Alejandro Valverde, Carlos Verona, Jaime Castrillo, Rubén Fernández, Jasha Sütterlin y Mikel Landa.

Con esto, la última carrera que corrió Nairo Quintana en el circuito World Tour con el Movistar fue la Vuelta a España, en la que terminó cuarto de la clasificación general a 3'46'' del ganador Primoz Roglic del Jumbo Visma.