Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Christian Mafla: "No nos trasnocha el liderato de la Liga"

El lateral señaló que para Nacional su prioridad es consolidar su idea de juego y llegar fuerte a las finales. Dijo que Osorio es el artífice de su buen momento.

MedellínActualizado a
Mafla hace un análisis de su momento en Nacional
MEDELLÍNAS Colombia

Vive sus días más dulces como verdolaga. El cuerpo técnico y la afición lo extrañan cuando se ausenta, una situación antes impensada. Christian Mafla nunca lució indispensable en los anteriores procesos, pese a su compromiso y a la madurez con la que ve el fútbol. Su actualidad es distinta.

Ahora, les compite en polifuncionalidad a Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz. Y entra en el listado de los jugadores con más minutos en el equipo de Osorio, a quien responsabiliza de su salto de calidad por cuenta de la confianza que le ha transmitido.

Mafla, antes del duelo del jueves con Patriotas, habló de su momento y del resbalón ante Junior. Además dejó claro que las prioridades de Nacional van más allá de un liderato, pues el objetivo está centrado en afianzarse para pelear las finales e ir por la estrella.

Su momento: "Me siento muy feliz de poder ayudarle al equipo desde las posiciones que me han tocado. Estoy contento por el momento que estoy pasando. La confianza que me ha dado el 'profe' Juan Carlos ha sido importante para ese crecimiento futbolístico que todos han podido ver. Estoy contento y feliz y con ganas de seguir mejorando para continuar aportándole el equipo lo que más pueda en la posición que me requieran".

La derrota: "Un partido difícil porque Junior trajo un plan de juego claro y nos taparon mucho la salida, las líneas de pase y no pudimos encontrarlas fácilmente. Al quedarnos con un jugador menos se nos hace más difícil, pero ese partido no opaca todo lo que ha venido haciendo Nacional. Creo que venimos sumando mucho en esa idea. Sé que vamos a consolidarla para llegar a finales muy fuertes".

Juego con Patriotas: "Va a ser importante por los tres puntos para estar prácticamente clasificados y que el 'profe' se puede ir tranquilo a su curso en Inglaterra. Nacional en todas las canchas sale a proponer y a buscar los tres puntos porque somos el equipo grande y así tiene que ser a Tunja. Vamos con todo por esos tres puntos Ojalá podamos traérnoslos para casa".

El liderato: "Pienso que como objetivo claro no nos trasnocha estar en la punta. Para nosotros es más importante consolidar la idea y tener buenos partidos con todo lo que trabajamos día a día. Eso es más importante sin dejar de decir que estar de primeros sería algo bueno y le gustaría al hincha. Priorizamos tener clara la idea y poder todos los partidos ser dominantes. Esperamos poder lograrlo".

Jugar como central: "No es algo inventado ni tan a la ligera. Lo trabajamos aquí. El 'profe' me ha utilizado en esa posición cuando Alexis no estado. He ido conociéndola un poco. Alexis me ha ayudado bastante guiándome en algunos aspectos… qué tengo que hacer en esa posición, de pronto intuir la jugada, estar más pendiente a la espalda, a las transiciones, a los movimientos del '9', estar bien con la línea, saber cuándo quebrar y cuando no. Ha sido importante la guía que me ha dado él y la confianza del 'profe' Osorio que sabe que lo que haga lo trato de hacer bien. Él me respalda en cualquier decisión que yo tomé. Es importante para uno como jugador sentir ese respaldo de un técnico, esa ha sido base importante de mi buen rendimiento".

Polifuncionalidad: "En las dos posiciones que jugado me sentido muy bien, tanto de lateral izquierdo como de central. He jugado la mayoría de partidos ahí. De verdad siento que crecido bastante en eso en la visión de juego. Me ayudado mucho a mejorar y a tomar buenas decisiones. Creo que desde que llegué siempre quise dar lo mejor de mí y he trabajado de la misma manera para mejorar cada día y estar en un nivel óptimo. En los otros procesos no había tenido tanta continuidad como me la ha dado el profesor. Eso ha sido en parte algo muy importante para poder llegar a un buen rendimiento y esperar a seguir sumando en eso".

Mejoras defensivas: "Hemos venido trabajando lo defensivo. En los últimos partidos no hemos sufrido, los dos goles que nos han hecho han sido de penal. No hemos tenido dificultades en transiciones. Estamos más seguros. Buscamos tener ese volumen de ataque que venía mostrando Nacional. Cuando jugábamos con línea de tres, ganábamos ese hombre adelante que nos daba esa oportunidad de ocupar mejor los espacios, por eso veíamos a un equipo más arrollador en ataque. Pero indudablemente estamos trabajando y tenemos que encontrar ese equilibrio. Sé que con la ayuda de Dios pronto lo vamos a encontrar y vamos a ver a un Nacional con muchas opciones de gol y muy fuerte".

Reemplazar a Vladimir: "Ante la ausencia de Vladimir el profe pierde un jugador importante para nadie es un secreto que Vladimir es un jugador muy desequilibrante y nos aporta bastante pero creo que con nuestro método de juego estamos intentando darle una opción más al extremo de estar en ese uno contra uno si me toca estar en esa posición como siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí pero sé que hay buenos jugadores que también pueden reemplazar a Vladimir de muy buena manera".