presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

AMÉRICA DE CALI

Periodista amenazada en sede del América narra los hechos

Sara Zúñiga relató a AS el incidente con "una persona externa a nuestra institución", según se indica en el comunicado de los 'escarlatas', en donde rechazan los hechos.

Periodista amenazada en sede del América por Juan Carlos Correa narra los hechos
Juan Carlos Correa @SaraZuiga

Juan Carlos Correa frecuenta desde hace cerca de 20 años las sedes deportivas de los equipos profesionales del Valle del Cauca. Su cercanía con los protagonistas en las canchas, le ha brindado concesiones en la intimidad de los clubes y hasta ha acompañado a varios de sus compañeros futbolistas en diferentes ciudades, para ofrecer sus servicios varios, entre ellos, de conductor.

Correa, ha sido protagonista de incidentes, por proteger de críticas a jugadores del América. En el aeropuerto de Palmaseca fue grabado en una disputa con hinchas que agredían verbalmente a los 'escarlatas'. Lo propio hizo en el Pascual Guerrero, escenario donde según declaró la periodista Sara Zúñiga, el hombre planeaba agredirla este miércoles, con motivo del partido por la fecha 16 de la Liga entre América y Unión Magdalena.

A continuación, el relato de la periodista deportiva Sara Zúñiga a AS Colombia, con relación al incidente ocurrido en la mañana de este martes, cuando la reportera esperaba en la sede del América por la rueda de prensa de los jugadores con miras al partido frente al conjunto samario.

"Yo llegué a la atención a medios en Cascajal y me quedé a la espera de que iniciara. Iban a ser las 10 de la mañana. Él (Correa) me empezó a llamar con insistencia y yo pensé que se refería a otra persona. Hasta que me le acerqué y me dijo, 'yo no consiento nada con los jugadores'. De inmediato pensé que él era un representante de algún jugador".

"Luego me reclamó que en el partido pasado frente a Huila, yo estaba hablando mal de los jugadores. Y me sentenció, 'la próxima vez que la escuche hablando mal de los jugadores, le voy a pegar, y no me importa nada'. Yo le dije, 'frente al Magdalena, me busca en el mismo lugar, en la misma silla y se me hace al lado para que me escuche hablando mal de ellos. Y ojalá me toques para que se te forme un problema, baboso'. Ahí él me grito, 'malparida'".

Sara Zúñiga también comentó que por sugerencia del comandante de la Policía de Cali, instaurará una demanda por amenaza. Al tiempo, América manifestó a través de un comunicado que, "ya tomamos la medidas respectivas para que estos lamentables hechos no vuelvan a presentarse en nuestras instalaciones".