Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Amaranto Perea, desde la línea en entrenamiento de Colombia

El exjugador de la Selección le solicitó al técnico Carlos Queiroz asistir a los entrenamientos del equipo en España.

Actualizado a
Amaranto Perea, desde la línea en entrenamiento de Colombia
FITO GONZALEZDIARIO AS

Visita de lujo en Alicante. Amaranto Perea dijo presente en La Finca Golf Resort para el entrenamiento de este martes al mando de Carlos Queiroz y su cuerpo técnico. Primera práctica al 100% (y con los 24 convocados) en España como preparación de los partidos frente a Chile y Argelia del 12 y el 15 de octubre. Más de una hora de trabajo con las puertas abiertas también para la prensa.

Amaranto sumó kilómetros en el campo de entrenamiento. Recorrió la banda una y otra vez con el foco en cada ejercicio dirigido por Queiroz y sus asistentes Da Cruz, Pereira, Giacchino y Macias. "Tú juegas como entrenas. Si entrenas bien, juegas bien. Por eso, Colombia tiene que entrenar en buenas canchas. Es un elemento base. Entrenamientos más rápidos, más dinámicos (...) La decisión en el fútbol es lo más difícil", dijo el DT en rueda de prensa previa a la práctica.

Amaranto no hace parte del cuerpo técnico de Queiroz, ni se hospeda en la concentración del equipo. Le solicitó al portugués asistir a las prácticas para aprender de su método de trabajo. Perea disputó 74 partidos con la Selección y se retiró como futbolista en 2015. Obtuvo la licencia Uefa Pro con la Federación Española de Fútbol mientras entrenó al equipo juvenil del Atlético de Madrid Cadetes. En 2018 aceptó dirigir al club Leones cuyo vínculo terminó en junio de este año. Sigue preparándose.