Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Frente a Huila, América busca volver a la victoria en casa

Los 'escarlatas' tendrían el regreso a la titular de Marlon Torres, en reemplazo de Pedro Franco. Este miércoles (6:00 p.m.) reciben al Huila.

Actualizado a
Frente a Huila, América busca volver a la victoria en casa
AméricaColprensa

Los empates concedidos por el América en su estadio, contra Patriotas, Rionegro Águilas y Bucaramanga, lo han privado de haber asegurado tempranamente la clasificación entre los ocho primeros de la Liga. Con 23 puntos, tras el reciente empate (3-3) en la visita a La Equidad, los dirigidos por Alexandre Guimaräes, aspiran a volver a la victoria en el Pascual Guerrero, este miércoles, en juego correspondiente a la fecha 14, contra el Atlético Huila (puesto 18 con 10 puntos), equipo que además de no tener posibilidades de clasificarse a la siguiente fase, registra el peor promedio en la clasificación del Descenso.

El conjunto americano reclamó un inexistente penalti en contra en la pasada jornada, con el que La Equidad se adelantó parcialmente en el marcador. Finalmente, Pedro Franco los rescató con un cabezazo que significó la igualdad. No obstante a la anotación, el zaguero central bogotano le cederá el puesto a Marlon Torres, quien no estuvo en Techo por acumulación de tarjetas amarillas. Sería la única novedad de los 'escarlatas' con relación al equipo que saltó para el juego contra los 'aseguradores'.

Los 'escarlatas' se mantienen invictos en su estadio durante el presente campeonato, tras tres victorias y tres empates, y frente al conjunto 'Opita', registran como locales, seis victorias, cinco empates y una derrota en torneos cortos. La caída fue en abril de 2009 (2-3). Para esta oportunidad, el DT del equipo de Neiva, Jorge Luis Bernal, aduce que la deficiencia en los resultados se debe a la falta de definición de sus dirigidos, entre tanto, su par del América, parece inquietarle poco el desequilibrio del equipo, toda vez que han anotado 19 goles y les han convertido 17.

Jonathan Ortiz será el árbitro del compromiso entre América y Huila. Previo al encuentro, las jugadoras de las ‘escarlatas’ que el pasado lunes se coronaron campeonas de la Liga Femenina, tienen previsto dar la vuelta olímpica. Los de Guimaräes formarían con: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Juan Nueva, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.