SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Sinisterra: "Mi meta es llegar a la Copa América"

El atacante habló en exclusiva con AS y manifestó su alegría por recibir su primera convocatoria a la Selección Colombia de Mayores.

Luis Fernando Sinisterra, jugador de la Selección Colombia de Mayores
TF-Images Getty Images

Luis Fernando Sinisterra pasa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El atacante se ha convertido en pieza fundamental del Feyenoord de Holanda, donde ya empezó a hacerse un lugar en el once inicial del primer equipo y acaba de recibir su primera convocatoria a la Selección Colombia de Mayores para la próxima Fecha FIFA, donde el equipo nacional se medirá en territorio europeo a Chile y Argelia.

Además, el ex Once Caldas se encuentran en los 40 finalistas al premio 'Golden Boy', que entrega el medio italiano Tuttosport al mejor jugador Sub 21 del mundo. Matthijs de Ligt (Juventus), Joao Felix (Atlético), Vinicius Junior (Real Madrid) y Jean Clair Todibo (Barcelona) también están entre los nominados.

"Ha sido un año de adaptación, El siguiente será para consolidarme, tener más continuidad y ser protagonista en la Liga", aseguró meses atrás el jugador, que de a poco ha cumplido su meta: en la presente temporada ya suma siete juegos en la Liga de Holanda y tres en Europa League, nueve de ellos como titular. Además, ha anotado dos goles.

Con experiencia en la Selección Colombia Sub 20, con la que compitió en el Mundial de Polonia (cinco partidos y dos anotaciones), el delantero recibe su primera convocatoria en la Mayores para los amistosos de octubre, donde buscará destacarse con miras a los próximos objetivos.

Sinisterra habló con AS Colombia sobre su disciplina, a la que le atribuye su gran momento, y la oportunidad de vestir por primera vez la camiseta del equipo nacional.

Convocatoria Selección Colombia: "Me llena de mucha alegría, es el sueño de todo jugador. Estar en la mira del técnico es muy importante y por qué no, ser participe. Estoy trabajando para eso, estoy contento y soy consciente que puedo hacerme un lugar. Trataré de aportar el máximo de mis condiciones".

"Es muy bonito lo que estoy viviendo, me genera mucha tranquilad porque sé que estoy haciendo las cosas bien. Soy joven, tengo muchas cosas por aprender aún, pero ya ser tenido en cuenta me llena de mucha alegría".

Conversación con Queiroz y con CT: "Habló mucho con Arturo (Reyes), pero con Queiroz aún no he tenido la oportunidad de conversar. El profe Arturo también me ha manifestado las ganas de tenerme en el equipo Sub 23".

Metas personales: "A corto plazo, seguir en el equipo titular de Feyenoord y seguir marcado goles para estar en la mira de la Selección. A mediano plazo, seguir siendo convocado en la Selección Colombia de Mayores, y así sumar minutos. A largo plazo, es pelear por un puesto para estar en la Copa América o, un poco más lejano, el Mundial de Qatar".

Su presente en Feyenoord: "Me siento muy contento y orgulloso de mi proceso, tener que estar un año sin poder jugar con el primer equipo no fue fácil, uno siempre quiere jugar pero a veces toca aceptar y yo necesitaba esa adaptación. Yo puse todo de mi parte, mientras que los técnicos y todas las personas del club me apoyaron. Ese es el resultado de lo que soy ahora".

Claves del buen momento: "La disciplina. He sido muy disciplinado, a pesar que cuando llegue acá y con el anterior técnico nunca jugaba, nunca perdí ese norte y esas ganas. Eso ha sido esencial para empezar esta temporada con pie derecho".

Trabajo con el DT: "Jaap Stamme me ha dado demasiada confianza, me dice que juegue tranquilo y que muestre mi fútbol. Me pide cosas técnicas en defensa, pero en sí, me dice que entre a divertirme y eso trato de hacer al máximo. Aprovecho mucho esta oportunidad".

Finalista de Golden Boy: “La nominación ha sido de mucha alegría para mí y mi familia, me motiva mucho para seguir trabajando. Puede que no lo gane, pero ya significa algo muy grande para mí. Eso dice que estoy cerca de cosas grandes, ahora hay que seguir por ese camino".

Porto en Europa League: "Será un partido muy complicado, sabemos lo que es Porto y así estamos preparando el partido. Va a ser un lindo encuentro con compatriotas jugando en el equipo rival. Es un partido especial, espero que el Feyenoord pueda salir victorioso porque necesitamos sumar de a tres".