FARÁNDULA

Luz Marina Zuluaga y la verdad detrás de su muerte

La primera Miss Universo colombiana fue la protagonista del programa 'Expediente final' en donde se conocieron detalles de su fallecimiento.

Actualizado a
Luz Marina Zuluaga y la verdad detrás de su muerte

Luz Marina Zuluaga pasó a la historia de Colombia por ser la primera mujer del país en ganar el reconocido concurso de belleza en el año 1958, destacándose por su bello rostro y clase que la hicieron merecedora a este título que solo consiguió ella y que repitió Paulina Vega, muchos años después.

Su muerte en el año 2015, sorprendió a sus familiares y amigos cercanos ya que la mujer gozaba de buena salud, a pesar de que había sufrido la pérdida de varios seres queridos en sus últimos años de vida, por lo que algunos llegaron a pensar que se trataba de un suicidio, hipótesis que más adelante se destacaría.

Por esta razón, sus hijos hablaron con el programa ‘Expedienté Final’ del Canal Caracol en donde aclararon estos hechos y hablaron sobre la verdadera causa de muerte de la exreina. Allí, recordaron sus pérdidas más dolorosas, como la de Enrique, su esposo y quien la acompañó durante gran parte de su vida, luego de que muriera tras luchar durante varios años con una enfermedad.

Además, su hija Andrea también perdió a su marido Pedro, en el mes de septiembre de ese mismo año, quien era el yerno de Luz Marina y un integrante muy importante y cercano de la familia.

Pero allí no pararía esta mala racha; un mes después de esta muerte, que se sumaba a la de su compañero de vida en marzo, ahora fue el turno de padecer la muerte de su hermano en octubre, por lo que la mujer tuvo que afrontar tres desapariciones en tan solo ocho meses, hecho que desgastó su salud.

Tras esto, Luz Marina Zuluaga , quien solo padecía artritis, viajó a Cali en el mes de noviembre para pasar tiempo con su hija y estar con sus nietos y otro de sus hijos quien viajó desde los Estados Unidos para acompañarla.

La mujer estuvo compartiendo sus últimos días con sus seres queridos, ya que otra tragedia llegaría a su familia. El primero de diciembre del año 2015, el más fatídico para su familia, la mujer se encontraba bien, por lo que ese día asistió a misa, fue al salón de belleza y hasta tuvo tiempo de ir al médico y tomarse una copa de vino durante el almuerzo.

Pero esa noche su vida terminaría, luego de que sufriera un infarto mortal, mientras se encontraba reunida con unas amigas. Así fue como la manizaleña y exmissuniverso, falleciera tras sufrir tantas pérdidas en poco tiempo.