Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDU AGUIRRE

"James Rodríguez hace mucho se puso el overol de trabajo"

El periodista español concedió una entrevista para La Galerna, en la que habló del colombiano y destacó la forma física en la que está "mejor que nunca". 

Actualizado a
"James Rodríguez hace mucho se puso el overol de trabajo"
James RodríguezGetty Images

"Hemos visto un James más de trabajo que de calidad porque esas son las señales que ha dado el equipo", comenzó diciendo Aguirre a La Galerna sobre el colombiano. Para el periodista que hace parte de El Chiriguito y es cercano al círculo personal del mediocampista, aún hace falta que el equipo muestre más calidad para que pueda aportar mucho más. Por ahora, cumple en un rol de sacrificio en el que le destacan su entrega y capacidad para recuperar balones.

La suplencia de James en el clásico frente al Atlético sorprendió, teniendo en cuenta que junto a Bale y Benzema, vienen siendo los mejores del equipo en este inicio. Para Aguirre, aún no se ha explotado lo mejor del colombiano y todo dependerá de la forma como vayan evolucionando en el juego para que sea James el que maneje el equipo.

"Ya la está aprovechando. Benzema, Bale y él están siendo los mejores. Hace mucho que se puso el overol de trabajo. Hemos visto un James más de trabajo que de calidad porque esas son las señales que ha dado el equipo. El equipo aún no está demostrando calidad. En cuanto el equipo esté bien y controle el balón, veremos al James que maneja el equipo. Pero el trabajo a destajo que le vimos en Sevilla fue prometedor. Esta haciendo muchísimos kilómetros y recuperando balones", dijo Aguirre.

El estado físico del colombiano es uno de los puntos que destaca el periodista, pues conoce muy bien la estricta dieta que lleva James para estar en óptimas condiciones. "Mejor que nunca. Lleva años con un nutricionista y cuidándose mucho. De hecho estaba ya muy bien en su último año en el Madrid".

Finalmente, se refirió a la relación entre técnico y jugador que ha cambiado bastante y todo ha sido producto del trabajo de James. "Lo que pasaba es que a Zidane no le gustaba James, simplemente. Ahora sí le gusta. No hay que darle vueltas", concluyó.