Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Atalanta de Duván es el de más puntos en Serie A en 2019

El equipo de Bérgamo ha sumado más unidades que la Juventus en todo el año calendario. Zapata también supera en goles a Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Duván Zapata
ATALANTAFACEBOOK

Atalanta de Bérgamo, actualmente tercero de la Serie A con 13 puntos, es el equipo que más unidades ha sumado a lo largo del año 2019 en el fútbol italiano. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini han estado los 9 meses a tope y eso se refleja en el puntaje.

Durante todo el 2019 Atalanta suma 54 puntos, producto de 16 victorias y 6 empates. El equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tan solo perdió 3 partidos, dos de ellos contra Torino y el otro frente a Milan.

La Juventus, ganadora de los últimos 8 Scudettos, es la segunda escuadra con más puntos en el año calendario. El club turinés tiene 53 puntos, uno menos que Atalanta. Inter de Milán es el tercero con 48 unidades.

Duván Zapata con más goles que Cristiano

El delantero colombiano ha marcado 18 goles en Serie A durante el 2019, 13 fueron en el primer semestre y 5 en este inicio de temporada, en la que es uno de los máximos goleadores junto a Domenico Berardi (Sassuolo) y Ciro Immobile (Lazio).

Por su parte, Cristiano Ronaldo, la máxima estrella del fútbol italiano, tiene 10 goles en el año. Siete en el primer torneo y 3 en esta campaña.