Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Marco Silva, clave para evolución de Yerry Mina en Everton

El defensor colombiano aseguró que el técnico portugués fue el que siempre creyó en él para darle el rol de líder en la defensa del equipo.

Actualizado a
Marco Silva, clave para evolución de Yerry Mina en Everton
Yerry MinaGetty Images

Marco Silva ya se había referido al crecimiento de Mina en el arranque de esta temporada. El defensor ha sido titular en los siete juegos de Premier y frente al City terminó como el jugador con más precisión en los pases con un 92.5%. Mina sigue creciendo, tomando confianza y siente que la hinchada junto al DT han sido importantes "para ser más fuerte"

"Realmente quiero agradecer al entrenador por creer en mí. La temporada pasada fue realmente difícil, la adaptación, la barrera del idioma, muchas cosas. Algunas lesiones también. Pero Marco Silva siempre me hablaba y me mostraba que creía en mí. Eso me mantuvo fuerte", dijo el defensor a EvertonTV.

Mina lidera una defensa joven, en la que pese a tener menos tiempo en Premier que Michael Keane, el técnico ha decidido que el colombiano sea quien guíe a sus jugadores atrás. "Sé que tengo que dar todo en el campo para mi equipo y mis fanáticos. He crecido y poco a poco, he mejorado".

La situación en la tabla los compromete con apenas 7 puntos en las siete fechas que van. El técnico Silva sigue siendo respaldado por las directivas del equipo y los jugadores para evitar que deje el cargo. Este fin de semana visitan al Burnley, equipo al que Mina ya le marcó gol.