Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Álvarez Balanta se pierde la visita al Real Madrid por lesión

La semana anterior, el colombiano se retiró del juego entre Brujas y Francs Borains con problemas musculares. Le quedan al menos 15 días más de recuperación.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta durante un partido con Brujas.
Vincent KalutOficial Brujas

Éder Álvarez Balanta se pierde el gran reto del Brujas frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El colombiano no hace parte del grupo de viajeros del club belga para el compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Champions League, que se llevará a cabo este martes 1 de octubre desde las 11:55 a.m. (hora colombiana).

El bogotano, que venía jugando como volante de primera línea tanto en Basilea como en sus primeras apariciones con Brujas, tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 26 de la primera parte en el triunfo 0-3 sobre Francs Borains el pasado 25 de septiembre por los 16vos de final de la Copa de Bélgica debido a problemas musculares.

Posteriormente el club confirmó que Álvarez Balanta sufrió una lesión en los isquiotibiales y agregó que se espera su regreso a las canchas después de tres semanas, por lo que no estuvo en la reciente goleada 0-5 sobre Michelen y no viajó a Madrid para el duelo por Champions, en la que Brujas debutó con empate sin goles frente al Galatasaray de Falcao García.

El colombiano podría recibir el alta durante la fecha FIFA y estaría disponible para el duelo frente a Mouscron el 18 de octubre o para la tercera jornada de la fase de grupos del torneo internacional en condición de local ante el PSG (22/10).

Del lado de los dirigidos por Zinedine Zidane, James Rodríguez lucha por un lugar en el mediocampo con Federico Valverde, Isco y Luka Modric, teniendo en cuenta que los fijos para el DT francés en ese triángulo son Casemiro y Toni Kroos.