Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional derrota a Tolima por la mínima en el Atanasio Girardot

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio consiguió la victoria ante Deportes Tolima con gol de Daniel Muñoz. En la próxima fecha enfrentan a Alianza Petrolera.

Actualizado a
Nacional derrota a Tolima por la mínima en el Atanasio Girardot
Nacional 1-0 TolimaAS Colombia

La racha terminó. Deportes Tolima regresó al Atanasio Girardot con la intención de repetirle la dosis a Atlético Nacional, pero ganó solidez con Bocanegra y Henríquez, evitó las transiciones y con un gol de Daniel Muñoz rompió un hechizo que inició perdieron una estrella y que lo dejó fuera de la Copa.

Para el regreso de Osorio, que será en la próxima fecha ante Alianza Petrolera, el elenco verde aparece 26 en el segundo lugar de la tabla y con la opción de tomar el liderato.

Ya Henríquez había dado muestras de la incomodidad del plantel. “Tolima no es papá de nosotros”, expresó el capitán en la previa para anunciar que los verdolagas irían ‘a por todo’ en la fecha 13 para acabar con los flojos resultados frente a los de Gamero, con siete juegos sin caer.

Los primeros 10 minutos dieron muestra de las intenciones del local. Bocanegra fue el primero en insinuarse en un cabezazo, mientras que Jarlan lo intentó en la media distancia tras iniciar con un ritmo frenético que de entrada no le resultó efectivo.

El Pijao, entre la molestia de su DT por algunas fallas, lo buscó en la vieja conocida: el contragolpe. Pero en esta oportunidad, después sufrirlo en los últimos juegos, el cuadro paisa aplicó el dispositivo que probó en Ipiales para evitar que su rival lo sorprendiera. Y lo consiguió con vigilancias acertadas, como la realizada por Mafla, destacado en los duelos con Arboleda y Plata,

El local hizo un juego vistoso ni derrochó opciones, pero cumplió a cabalidad con lo planificado para quedarse con los tres puntos y acabar con sus fantasmas con el gol de Muñoz (29'), en una buena combinación de Barcos con Helibelton.

Controlar el partido, irse arriba y la expulsión de Arboleda (63') no evitó que los verdolagas sufrieran por momentos al rival, que no dudó en ir al frente y sin miedos.Una vez más le plantó cara a Nacional, pese a que siempre fue peligroso y acumuló chances claras con Bocanegra y le cobró las malas decisiones de sus centrales.

Buscar las salidas rápidas con Plata no bastó. El extremo no estuvo prolijo con la pelota y, para complicar el panorama, Jorge Ramos resultó tocado y debió ser relevado en esa intención de no darle opciones a una versión más conservadora del equipo verde, en el que aún no engrana Perlaza.

Para evitar sorpresa, Pompilio ajustó con Rovira cuando el partido perdió ritmo y empezó a ser más luchado, con un Nieto que se fue apagando en contraste con un Jarlan que volvió a destacar y puso de cara al gol a Barcos, pero no logró sacar con buena potencia su remate.

Ya en otra acción, fue el 'Pirata' el que le puso jugó para Jarlan, pero el samario se la puso fácil a Montero. Así le dio entrada a momentos importantes de Castro que apareció para darle dramatismo a un juego que no supo liquidar la escuadra paisa, al dosificar y elegir la sobriedad por encima de esa versión desbocada que era castigada.

En una de las contras que logró iniciar Tolima, fue Plata el que quedó en deuda al pisar la pelota cuando ya sentía el cansancio su rival, que incluso debió relevar a Muñoz por problemas físicos. El cierre se supo vibrante, pues el visitante se animó con decisión a llevar algo de Medellín, donde ya ganó un título.

Si bien los de Osorio sumaron más situaciones con jugadas entre Candelo con Jarlan, que no pudo resolver el extremo, algo que también le sucedió a Baldomero en otra aparición del creativo verdolaga. Pero en los últimos minutos el elenco de Ibagué tuvo el empate con Junior Hernández perdió, pero pifió al final tras una buena jugada de Castro ante Reyes.

Para la próxima fecha, Nacional competirá por el liderato de la Liga II-2019 con Petrolera, mientras que Tolima tendrá un nuevo enfrentamiento con Cali, que será importante en sus aspiraciones en el Clausura, en el que marcha 14 con 15 unidades.