Yerry Mina, activo en ataque a pesar de la derrota frente al City
El colombiano fue titular en la derrota de los 'Toffees' 1-3 ante el equipo del Pep Guardiola en la séptima fecha de la Premier League.
Yerry Mina fue titular con Everton en la derrota ante el Manchester City en el Goodison Park. El colombiano tuvo un buen partido, se mostró seguro en defensa y generó algunas jugadas de riesgo en ataque. El equipo de Pep Guardiola logró imponerse con goles de Gabriel Jesús, Mahrez y Sterling.
El colombiano estuvo seguro en defensa, logró incomodar la saga ofensiva del Manchester City y cortó varias jugadas de peligro, En ataque el defensor también estuvo presente, tuvo dos jugadas claras de gol en el segundo tiempo, ambios fueron dos potentes cabezazos que logró atajar el portero Ederson.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, los dos equipos buscaron abrir el marcador desde los primeros minutos, sin embargo, eran más claros los ataques del City a través de Mahrez, Sterling y De Bruyne. El portero Pickford, así como la saga defensiva respondieron con propiedad y lograron salvar en varias ocasiones al Everton.
El primero del partido llegó a través de un potente cabezazo de Gabriel Jesús que venció al portero Pickford. Sin embargo, Everton reacción rápidamente y consiguió el empate nueve minutos después con un gol de Calvert-Lewin que empujó el balón tras un remate de Coleman.
La segunda parte del partido comenzó con un Manchester City que buscaba el gol de la victoria y con los 'Toffees' en su área esperando para sorprender con un contragolpe. En algunas ocasiones lograron inquietar el arco defendido por Ederson y por poco marcan el segundo.
En una falta cometida por Yerry Mina a Kevin de Bruyne, Mahrez conseguiría el segundo del marcador. Un potente cobro desde el tiro libre al palo de Jordan Pickford que sorprendió a todos y que cayó como un balde de agua fría al equipo de Marco Silva y del que no se pudo recuperar.
El tercer que finiquitó el partido fue tras un remate de Agüero, el balón quedó en los pies de Sterling que remató con potencia, el balón se estrelló con el horizontal, cruzó la línea de gol y volvió a salir. La tecnología le daría el tanto al Manchester City y el inglés marcaría su gol 100 como profesional.
Con este resultado Everton marcha en la casilla 15 con siete puntos de 21 posibles y en la próxima fecha se enfrentará al Burnley. Manchester City por su parte es segundo con 16 unidades y a cuatro del líder Liverpool. Su próximo partido será ante los Wolves.