Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO MUNDIAL DE RUTA

Sergio Higuita, cuarto en prueba sub 23 del Mundial de Ciclismo

El ciclista colombiano estuvo cerca de la victoria en Yorkshire, Inglaterra. El ganador fue el italiano Samuele Battistella.

Actualizado a
Mundial de Ciclismo Sub 23
Tim de WaeleGetty Images

Este viernes se llevó a cabo la quinta competición en los Mundiales de Ciclismo 2019, desarrollados en territorio inglés entre el 22 y 29 de septiembre. El turno fue para la prueba de fondo sub 23 masculina, que contó con la participación del equipo colombiano (Sergio Higuita, Nicolás Gómez, Julián David Molano y Juan Fernando Calle).

El recorrido de esta carrera fue de 193 kilómetros entre Doncaster y Harrogate, terminando con tres vueltas a este último distrito de Yorkshire. El perfil de la etapa iniciaba en llano y después se endurecía con varias subidas. Julián David Molano estuvo involucrado en una caída a mitad del trayecto que afortunada no le dejó consecuencias físicas para continuar.

Sergio Higuita, la figura de Colombia y uno de los favoritos para este Mundial, luchó hasta el final por meterse al podio; siempre estuvo en el grupo perseguidor y faltando 10 kilómetros lideró a varios corredores que fueron en busca de los fugados. A falta de 1 km finalmente fueron cazados los líderes y el colombiano fue uno de los protagonista de una definición de película en los metros finales.

El holandés Nils Eekhoff, de 21 años, fue el ganador en el sprint final, pero tras una investigación la organización lo descalificó por un trascoche momentos después de una de las caídas en el pelotón. La medalla de oro se la termina llevando el italiano Samuele Battistella, la de plata el suizo Bissegger y el bronce es para el británico Pidcock. Higuita es cuarto y el danés Kron quinto.