Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Barzagli, encargado de trabajar la fase defensiva de Cuadrado

El ex futbolista italiano es nuevo integrante del cuerpo técnico de Maurizio Sarri. Una de sus tareas será trabajar a varios jugadores en defensa.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Andrea Barzagli
ITALIAGETTY IMAGES

El pasado 25 de septiembre se conoció el regreso de Andrea Barzagli a la Juventus de Turín. El italiano, quien se retiró de la actividad profesional al final de la pasada temporada, fue anunciado como nuevo integrante del cuerpo técnico de Maurizio Sarri. Llega para trabajar en la parte defensiva del equipo. 

En rueda de prensa previa al partido ante SPAL por Serie A, Sarri le dio la bienvenida a Barzagli, a quien le encargará hacer más fuerte a Juan Guillermo Cuadrado en la zona defensiva. El colombiano es uno de los jugadores polifuncionales de la plantilla y seguramente actuará como lateral derecho en los próximos juegos por la lesión de Danilo.

"Con Andrea ya habíamos hablado en junio. Ahora estamos encantados de tenerlo en nuestro staff técnico. Su primera tarea sera ocuparse de la fase defensiva de ciertos jugadores, por ejemplo de Cuadrado que puede crecer mucho", comentó el DT.

De los 8 años que estuvo como jugador en la Juventus, Barzagli compartió 4 con Juan Guillermo Cuadrado. Juntos ganaron 4 ligas, 3 Copas de Italia y una Supercopa.

Juventus y SPAL jugarán este sábado a partir de las 8:00 a.m., hora colombiana, por la fecha 6 de Serie A. La Juve es segunda del campeonato con 13 puntos, a dos del líder Inter de Milán.