presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

INGLATERRA

Yerry Mina vs City, desafío para respaldar al DT y consolidarse

Everton, con el colombiano como líder de la defensa, recibe al equipo más goleador de lo que va de la Premier y último campeón del certamen.

Yerry Mina enfrenta al Manchester City por la fecha 7 de la Premier League.
Christopher Lee Getty Images

Yerry Mina pasa por un buen momento en el fútbol inglés, pero no ha sido suficiente para que el Everton esté bien ubicado en la presente Premier League. El club de Liverpool aparece en la casilla 14 con 7 puntos y se viene un juego complicado, en el cual buscará volver al triunfo en el torneo tras las dos derrotas consecutivas frente a Bournemouth (3-1) y Sheffield United (0-2).

Sumar los 3 puntos en la séptima fecha del torneo no será nada fácil, pues en frente estará uno de los firmes candidatos al título: el Manchester City de Pep Guardiola. El compromiso se llevará a cabo en Goodison Park este sábado 28 de septiembre desde las 11:30 a.m. (hora colombiana) y podría ser clave para el futuro de Marco Silva, que según las casas de apuestas es el primer candidato a dejar su cargo en la Premier.

El líder de la defensa de Everton

El trabajo de Mina puede ser determinante ante el poderío ofensivo del City. Es la oportunidad para respaldar al entrenador portugués y, en el caso del colombiano, responder a la confianza que ha depositado en él desde la campaña anterior, cuando no tuvo la continuidad esperada debido a las lesiones.

Con el paso de los partidos y las buenas actuaciones, a pesar del autogol del pasado fin de semana ante Sheffield United, Mina se va consolidando como el líder de una defensa joven y ante el City completará 7 titularidades consecutivas en la liga local, la mejor racha en este sentido para el colombiano desde que llegó a Inglaterra.

Tal es la confianza en el '13' que Silva lo mantuvo a mitad de semana, entendiendo la necesidad de vencer a Sheffield Wednesday para volver al triunfo y avanzar a los octavos de final de la Carabao Cup.

Elogios para Mina

"Mina tuvo una de sus mejores exhibiciones para Everton hasta la fecha. El rival propuso un juego bastante físico pero ahí estuvo él para realizar intercepciones oportunas y valientes", fue lo que escribió Liverpool Echo sobre la actuación del colombiano en el triunfo 0-2 que le dio un respiro a los 'Toffees', clasificando a la siguiente fase de la Copa de La Liga.

A los elogios de la prensa se sumó recientemente el mismo DT, quien se refirió a la adaptación y evolución de Yerry: "Está asumiendo su papel en el equipo, se está desempeñando bien. Tiene muchas cosas que mejorar, pero estoy muy feliz con él y diré por qué. Su inglés está mejorando y todas estas cosas, es un jugador que viene a Finch Farm (campo de entrenamiento de Everton) todos los días para mejorar. Quiere aprender, está prestando atención a los comentarios que le da el personal técnico. Es algo que realmente aprecio en un jugador de fútbol, cuando vienen todos los días con un gran deseo de mejorar y ganar".

A frenar el mejor ataque

Los dirigidos por Pep Guardiola vienen de anotar 14 goles en sus últimos 3 compromisos entre Champions League, Premier y Copa de La Liga, además que sacó su arco en cero en esos juegos.

El City, que ocupa la segunda posición con 13 puntos, a 5 del líder Liverpool, es el club más goleador de la liga local con 24 tantos a favor en 6 partidos jugados para un promedio de 4 anotaciones por juego. Este ítem lo incrementó considerablemente gracias a la goleada 8-0 sobre el Watford el último fin de semana. Difícil tarea para Mina y sus compañeros de la primera línea ante las variantes del campeón inglés, que en la era Guardiola llevan 7 títulos.

Su antecedente ante el goleador de la Premier

El máximo artillero de esta competición es Sergio 'Kun' Agüero con 8 goles. Solo existe un antecedente de Mina marcando al delantero argentino y fue con sus selecciones, pues en el partido que jugó el colombiano ante el City, Guardiola puso a Gabriel Jesus en el frente de ataque.

En el debut en la Copa América Brasil 2019, el equipo de Carlos Queiroz se impuso 0-2 sobre la 'albiceleste', que tuvo como inicialista al 'Kun'. Pocas opciones para el delantero, que estuvo bien referenciado por Davinson Sánchez y Mina, en un partido en el que Colombia fue superior y lo reflejó en el marcador.