Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Colón, con Morelo, clasifica por penales a la final de Copa

El equipo argentino por primera vez en su historia jugará una final continental tras eliminar por penales 4-3 al Mineiro de Yimmi Chará.

Actualizado a
Colón, con Morelo, clasifica por penales a la final de Copa
Wilson MoreloGetty Images

Los penales le dieron la clasificación al equipo de Wilson Morelo, que erró el primer penal para su equipo, pero contó con la buena noche del arquero uruguayo, Leonardo Burián que atajó dos penaltis para llevar a los de Santa Fe a una final continental inédita entre Independiente del Valle y Colón -9 de noviembre en Asunción-. Yimmi Chará hizo el segundo gol de los brasileños, pero no alcanzó para clasificar en los 90' tras el empate en el global 3-3 con la anotación de penal del 'Pulga' a ocho del final, tras falta sobre Morelo. 

Primer tiempo para el local, Atlético Mineiro comenzó el partido metiendo en su propio campo a un Colón que se replegó bastante y jugó muy cerca de Burián, lo que permitió al rival jugar en el último cuarto de cancha buscando el gol que les diera el empate en el global y la clasificación a la final, por el gol que habían marcado de visitantes.

Colón plantó un 4-4-2 con Morelo y el 'Pulga' en ataque, sin embargo, nunca pudieron tener una clara sobre el arco de Cleiton, precisamente por la falta de generación de juego ofensivo. En tanto, los locales mantuvieron la intensidad para buscar el gol e intentaron llegar al área con pelota dominada, sin embargo, los argentinos lograron aguantar hasta el minuto 39' cuando llegó el gol de Di Santo para Mineiro, después de una pelota que no puede rechazar en el área Ortíz y le queda al argentino para vencer al uruguayo Burían.

Yimmi Chará estuvo más activo que Morelo en ataque, el de Mineiro generó varias jugadas de peligro en el área de Colón; Mientras que, el delantero que juega en el equipo argentino nunca tuvo una clara cerca del arco de los brasileños, jugó muy lejos del arco.

Para el segundo tiempo, Colón salió a buscar el gol, mientras que, Mineiro esperó y contragolpeó. Así llegó el segundo gol de los locales después de un tiro de esquina mal cobrado por los argentinos que aprovechó de contra Cazáres para habilitar a Chará entrando al área y el colombiano sacó un remate cruzado para vencer a Burián y poner la serie 3-2 a favor con un golazo.

Colón mantuvo su intención de juego con posesión de pelota y jugando en campo rival para buscar el gol del empate en el global. Muchos centros y poca definición, los centrales de Mineiro superaban por mucho a los delanteros de Lavallén. A los 82' llegó una falta en el área de los locales sobre Wilson Morelo y el árbitro pitó penalti, el 'Pulga' pidió la pelota y se la cruzó a Cleiton para poner el 2-1 y 3-3 en el global. 

Los últimos minutos del partido Mineiro buscó el gol que le diera la clasificación, pero Colón no lo esperó tan atrás como lo hizo arrancando el juego. Los argentinos le dieron manejo al resultado jugando en campo rival hasta que el árbitro pitó el final para la definición por penales.

Definición por penaltis

Atlético Mineiro (3): Santos (O), Vinicius (O), Di Santo (O), Réver (X), Cazares (X).

Colón (4): Morelo (X), Ortíz (O), Chancalay (O), Olivera (O), Rodríguez (O).