Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

Alfaro tiene un plan para recuperar el nivel de Villa

El inicio de temporada no ha sido bueno para el extremo colombiano y el técnico de Boca lo quiere bien para la semifinal ante River Plate.

Sebastián Villa durante el partido de Boca Juniors ante San Lorenzo en la Liga Argentina
Marcelo Endelli Getty Images

Gustavo Alfaro quiere tener a su plantilla en el mejor nivel para la semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate. Por eso sabe que Sebastián Villa ha tenido algunos altibajos que debe trabajar desde lo futbolístico y también en lo motivacional.

El Diario Olé cuentaque el técnico ha tomado el diálogo como la vía para levantar el nivel del colombiano y también de Emanuel Reynoso. "Horas y horas caminando junto a ellos en la canchas de Casa Amarilla y también en el Complejo de Ezeiza. En esas charlas, no sólo los halagó y felicitó por haber recuperado nuevamente la confianza, sino que además les marcó conceptos del juego que él pretende para ellos", asegura el medio.

Los aspectos puntales que quiere trabajar Alfaro son los movimientos en el campo de juego y la labor individual que afecta la colectiva, diciéndoles "en qué momentos tirar las diagonales, de qué manera hacerlo, el posicionamiento en la cancha y por supuesto las obligaciones".

A esto se suma que la semana pasada Villa realizó trabajos de definición de manera diferenciada, luego de perderse varios goles en el juego ante Estudiantes. El colombiano ha recibido la confianza del técnico en las últimas fechas ante la lesión de Salvio, jugando como titular ante el 'Pincharrata' y frente a San Lorenzo en la dos últimas fechas de la Superliga Argentina.

Todo este plan está enfocado en el primer duelo ante River Plate el 1 de octubre en el Monumental. El entrenador quiere tener variantes para este difícil juego y por eso se ha centrado en fortalecer a estos dos jugadores, Reynoso y Villa, para que entren en el sistema de juego.