FINAL LIGA ÁGUILA FEMENINA

Andrés Usme: "El 2-0 está lejos de brindarnos tranquilidad"

Aplomado se mostró el DT de América tras la victoria en la ida de la final. Esperan la evolución de Linda Caicedo, quien no terminó el partido por lesión.

Cali
Andrés Usme y Catalina Usme en la final ante DIM

La tempranera anotación de Catalina Usme, les permitió a las jugadoras del América, agruparse cerca de su área y buscar el ataque directo en la búsqueda de Linda Caicedo. Las 'escarlatas' tuvieron fortuna en la segunda anotación, tras el error de la arquera Sandra Sepúlveda, y por la falta de puntería de sus pares del DIM. El lunes saltarán a la cancha del Atanasio Girardot con una diferencia de dos goles, que no son suficientes.

La preparación para el partido de vuelta: "Será vital la recuperación, porque en el partido de vuelta hay que hacer un gran desgaste. Medellín es un equipo con una importante posesión de balón. Entonces, hay que cerrarles espacios y para eso, hay que tener una buena preparación e ir con todo a Medellín".

El resultado no brinda garantías: "Seguro que Medellín va a querer imponer sus condiciones de locales y nos tenemos que preparar para eso. Un 2-0 está lejos de ser un resultado que brinde tranquilidad o que nos haga sentir que conseguimos el objetivo. Faltan 90 minutos".