Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional derrota al Pasto y queda segundo en la Liga

El equipo de Osorio remontó un 1-0 en contra con autogol de Bejarano (15') y gol de Yerson Candelo (61'). Pasto quedó en el puesto 11 de la tabla.

Actualizado a
Nacional derrota al Pasto y queda segundo en la Liga
NacionalColprensa

Nacional recuperó de visitante lo que perdió la fecha anterior en el Atanasio frente a Cúcuta. Esta vez, se enfrentó a un Pasto combativo que a pesar de insistir por el empate no logró generar peligro en el arco de Cuadrado. Los de Osorio empezaron perdiendo con gol de penalti de Amaya y el autogol de Bejarano a los 15' le dio tranquilidad a los de Medellín para conseguir en el segundo tiempo el gol de la victoria.

Primer tiempo que sorprendió a Nacional en Ipiales, los ahora dirigidos por Jairo Enríquez a los dos minutos se pusieron en ventaja con el gol de César Amaya después de una falta en el área sobre Vanegas que el árbitro pitó como penalti

Nacional reaccionó rápido y fue intenso para jugar muy cerca del arco de Bejarano, así logró una falta a 20 metros del arco que Barrera cobró a riesgo y Daniel Muñoz aprovechó con un remate potente que pegó en el travesaño y en el rebote fue Bejarano el que terminó metiendo la pelota para igualar el marcador en apenas 15 minutos de partido.

El primer tiempo terminó con posesión de pelota para Nacional y Pasto apostando por las jugadas de contra para hacerle daño. Sin embargo, ninguno pudo generar más peligro en los arcos y se fueron con el 1-1 al camerino.

Para la segunda mitad, los dos equipos salieron con los mismos jugadores, Nacional a los 55' metió el primer cambio con el ingreso de Baldomero Perlaza en lugar de Andrés Reyes para darle más manejo de pelota en la mitad del campo a los de Osorio, siete minutos más tarde ingresó Barcos por Cucchi y ahí los visitantes lograron tener mayor presencia en el área de los locales.

El segundo gol para Nacional llegó a los 61' después de un remate cruzado desde fuera del área de Yerson Candelo que no pudo controlar Bejarano tras el pique que tuvo la pelota. Con la ventaja en el marcador, Osorio sacó a Barrera y metió a Gómez para buscar un poco de equilibrio en la parte defensiva. En tanto, Pasto se fue al ataque en busca del empate y aunque jugó en campo del rival, no logró encontrar la precisión en el último cuarto de cancha para hacer daño.

Los últimos diez minutos, Nacional se dedicó a controlar el resultado con posesión de pelota y Pasto insistiendo por llegar al empate, pero una vez más, la falta de sociedades en el último cuarto de cancha evitó que pudieran preocupar a Cuadrado.

La próxima fecha, Nacional recibe en el Atanasio a Tolima el domingo 29 de septiembre a las 7:30 de la noche y el Pasto jugará frente al Cúcuta de local el sábado 28 a partir de las 2 de la tarde.