Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Duván Vergara: "El rápido del América soy yo"

El extremo de los 'escarlatas' desajusta defensas tras cada aceleración. Este sábado (8:00 p.m.) repetirá en la titular en el juego contra Bucaramanga, por la fecha 12 de la Liga.

Actualizado a
América recibe al Bucaramanga por la fecha 12 de la Liga Águila.
ColprensaColprensa

El gol agónico de Edwin Velasco en la jornada anterior, en el Jaraguay de Montería, fue celebrado como un triunfo por los americanos que terminaron el compromiso jugando con dos hombres menos. El empate les permitió a los de Guimaräes llegar a 21 puntos y ubicarse en la tercera posición, con tres unidades menos que el líder, Alianza Petrolera. Mientras que el rival de los 'escarlatas', Atlético Bucaramanga (puesto 13 con 13 puntos), viene de vencer como local (2-0) a Rionegro Águilas.

"Vamos a enfrentar a un Bucaramanga con excelentes jugadores, con buen pie y tenemos que cuidarnos; mantener cortos a John Pérez y a Sherman Cárdenas. Tenemos un equipo bien estructurado. El rápido del equipo soy yo y tengo que marcar la diferencia. Siempre voy a buscar ir hacia adelante, encarar y dar el pase gol", avizora el extremo del América Duván Vergara, previo al compromiso en el Pascual Guerrero.

El equipo local tendrá ausente por expulsión a Daniel Quiñones -Cristian Álvarez también se encuentra expulsado-. Juan Pablo Zuluaga sería su reemplazante. Guimaräes plantearía un ordenamiento táctico 4-2-3-1; mientras que los visitantes, tendrían un 4-3-2-1. América se mantiene invicto en su estadio durante el presente campeonato y contra los ‘Leopardos’, acumula un invicto de cuatro jornadas (tres victorias y un empate).

"Por fuera hay que sumar de a tres o de uno y tenemos que hacer respetar nuestra casa. Va a ser un lindo partido", aseguró Vergara. Wander Mosquera será el árbitro del compromiso.

Probables formaciones

América: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Duván Vergara, Yesus Cabrera, Matías Pisano y Michael Rangel.

Bucaramanga: Christian Vargas; Efraín Navarro, Steve Makuka, Jhonatan Ávila, Luis Mena; César Quintero, Gabriel Gómez, Elkin Blanco, Sherman Cárdenas, John Pérez; y Sergio Romero.