Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSON MARTÍNEZ

"La Selección da oportunidad a los que están bien, antes no"

El delantero de Portimonense habló sobre el proceso de Carlos Queiroz y aseguró que su deseo es terminar su carrera en Independiente Medellín.

Actualizado a
Jackson Martínez, delantero colombiano en Portugal
Carlos RodriguesGetty Images

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Jackson Martínez aseguró que en el actual proceso de la Selección se convoca a los jugadores que están en mejor nivel y no a como sucedía en la anterior etapa. El delantero también habló sobre su actualidad en Portugal y la posibilidad de regresar al fútbol colombiano en diciembre.

El nuevo proceso de Carlos Queiroz: "De la Selección sigo pendiente, siempre haciéndole mucha fuerza a los colegas. Me alegra mucho este cambio que se está dando. Se le está dando la oportunidad a los que están bien, algo que antes no pasaba. Los que están bien y están jugando".

Los cambios de la Selección: "No puedo hablar del nuevo entrenador, porque no lo conozco. Pero uno puede ver por los esquemas que ha montado la Selección que hay un cambio, no habló que sea mejor o peor que el anterior. Se ve una diferencia".

Sin tantas lesiones en esta campaña: "Esta nueva temporada ha comenzado mucho mejor. Muchas de las molestias que he sentido el torneo pasado ya me siento mucho mejor, que físicamente he evolucionado y teniendo los cuidados pertinentes para no tener retrasos".

Juega pero no entra con la misma intensidad: "Yo estoy jugando. Lo que pasa es que hay un proceso para jugar, yo paró dos días para bajar la carga de entrenamiento y llegar el fin de semana lo mejor posible. Es difícil, pero lo vamos llevando. Cuando regresé de la lesión quería entrenar todos los días, hacer de todo. Pero hay situaciones que tu cuerpo te dice que no y no es algo mental, es que tu cuerpo reacciona a como esté".

La lesión más dura de su carrera: "Sin duda, porque está ya fue daño de cartílago, ligamento externo, ligamento interior. O sea fueron tres lesiones en dos. Debo tener cuidado, me sigo tratando, hay días que no puedo entrenar y con eso me he sentido mejor".

¿Regresará al fútbol colombiano?: "En estos momentos estoy en Portugal, tengo contrato hasta diciembre y ahí esperar que puede pasar en adelante. No lo sé, sería muy rápido decirlo. Lo que si sé es que ahora en diciembre, cuando yo ya puedo elegir si continúo o no, ya ahí cambia un poco el panorama. Pero regresar a Colombia aún no se sabe".

El equipo al que volvería: "Yo escogería al Medellín. Pero es una elección que tu piensas, pero hay factores que al final que podían influenciar que podrías terminar en el equipo menos pensado. Pero mi deseo si es regresar a Medellín".