Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANUEL MATÉ

"Traer a Federer es como traer al Real Madrid o al Barcelona"

El director de la IMLA reveló que hace más de dos años venían trabajando en la venida de Roger Federer a Colombia.

Actualizado a
El tenista suizo estará en Colombia y jugará un juego de exhibición.
Clive BrunskillGetty Images

Roger Federer llegará en el mes de noviembre a Colombia para disputar un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev en el Movistar Arena de Bogotá. La última vez que el tenista suizo estuvo en Colombia fue en el año 2012 cuando venció a Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 7-6, 2-6 y 6-3. 

Roger Federer

Manuel Maté, director IMLA  empresa encargada de traer al tenista, reveló en una entrevista para 'Match Tenis' que el proyecto se estaba trabajando desde hace más de dos años y que traer al país un tenista como Federer, es como traer "Al Real Madrid o al Barcelona". 

"Es lo más difícil que existe. Es como traer al Barcelona, Real Madrid o a los mejores equipos de la NBA, una carrera de la Formula 1 pero por suerte Roger es Roger y no tengo que traer un equipo de once jugadores. Desde el punto logístico es mucho más fácil pero el trabajo no es menor", aseguró Maté. 

Tuvieron que pasar siete años para que el 20 veces campeón de Grand Slam visitara nuevamente el país, sin embargo, este proyecto se había pensado hace algunos años, así lo confirmó el directivo que aseguró, "lo tenemos hace poco más de dos años. Antes de hacer el último ATP 250 de Quito, yo inicié el proceso y dije: 'queremos volver a tener a Roger en Latinoamérica'. Para el que entiende como funciona, Roger no solo viene a hacer un partido. Cuando él reserva lo hace por seis o siete días" 

Con respecto a las exigencias del tenista para venir a Colombia, Maté afirmó que, "cero exigencias, el trato con ellos es básico: un buen hotel, una buena comida, un buen transporte y un buen campo de tenis. Roger viene en avión privado entonces todo se hace más fácil. Estos eventos son a un nivel tan alto que todo tiene que ser alto. Todo tiene que ser al milímetro". 

En la rueda de prensa que presentó oficialmente el encuentro entre Federer y Zverev en Bogotá se confirmó que el tenista participará en una Clínica del Tenis, una rueda de prensa y se está gestionando un conversatorio. No se confirmó quiénes participarán en el partido previo, pero se descartó la participación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.