Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James vuelve a Champions con Real Madrid: títulos y poco juego

El volante colombiano regresa al torneo europeo que ha ganado en dos ocasiones, pero en el que ha sido poco protagonista con el club español.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de Real Madrid
REUTERS

Después de 889 días (2 años, 5 meses y 6 días) James Rodríguez volverá a jugar con la camiseta de Real Madrid en la Champions League. El colombiano viene con buenas actuaciones en las primeras fechas de LaLiga y ante las lesiones del equipo blanco, estaría en la nómina titular que enfrentará este miércoles al PSG en el Parque de los Príncipes.

El historial del volante en el torneo europeo con el club madrileño tiene muchas variantes, ya que cuenta con dos títulos, pero nunca jugó una final y su promedio de minutos es mucho menor comparado con los que disputó con Bayern Múnich.

James vuelve a Champions con Real Madrid: títulos y poco juego
James

Último partido y gol de James en UCL con el Madrid

La última vez que el '10' de la Selección estuvo en cancha con Real Madrid fue el 12 de abril de 2017 cuando disputó la vuelta de los cuartos de final ante Bayern. Ese día fue suplente e ingresó al minuto 83. Pero la última ocasión en que fue titular fue en los octavos de final ante Napoli el 15 de febrero. En ese partido estuvo en cancha durante 76 minutos. 

Pero para encontrar el último gol debemos ir más atrás en el tiempo. El 8 de marzo de 2016 por la vuelta de los octavos de final marcó ante la Roma en el Santiago Bernabéu.

Primer gol y primer partido de James en UCL con el Madrid

Este miércoles ante PSG se cumplirán cerca de cinco años del estreno de James en Champions League con Real Madrid. El 16 de septiembre de 2014 fue su debut en este torneo ante el Basilea por la primera fecha de la fase de grupos.

El colombiano fue titular y se mismo día anotó su primer gol. Lo hizo al minuto 37, en un partido que terminó 5-1 a favor de los españoles.

Números de James con el Madrid en Champions

Aunque James Rodríguez ganó este torneo en 2016 y 2017, no jugó ninguna de las dos finales e incluso en la última no fue tenido en cuenta dentro de los suplentes. Su aporte estuvo en las fases anteriores, pero su promedio de juego no fue el mejor.

En total el colombiano tiene 20 partidos con el Madrid en Champions League y dos goles durante tres temporadas. En minutos son 1288, para un promedio de 429 minutos por campaña disputada y de 64 por juego.

Este panorama es contrario a lo que vivió en Bayern Múnich, donde jugó menos partidos, 15, y solo anotó un gol, pero en promedio estuvo más tiempo en cancha. En total fueron 1115 minutos, para una media de 557 minutos por temporada y de 74 por encuentro. Teniendo en cuenta que con el club alemán estuvo dos campañas.