DIM

Bobadilla: "Vamos por buen camino, quedan nueve finales"

El estratega destacó el temple y el compromiso de los jugadores tras reponerse de situaciones difíciles en el juego con Envigado.

Dos salidas, dos triunfos. Ese es el balance que tiene feliz a Aldo Bobadilla, que de a poco consigue sacar del bache a Independiente Medellín con triunfos en la Copa Águila y en la Liga II.

La victoria 4-2 frente a Envigado la valoró por la forma en que la trabajó el equipo, en medio de dificultades por la propuesta del rival. También resaltó la respuesta de algunos jóvenes que actuaron ante las ausencias por lesión que arrastra el equipo.

La victoria: "Quiero felicitar al equipo, al plantel por esta gran victoria. Muy difícil ante un rival complicado. Hicimos un gran esfuerzo. Quizá, por momentos, no de la manera que a mí me gustaría. Destaco el temple y el amor propio que hubo en cuando no pudimos tener fútbol. El rival hizo un gran partido. Le agradezco a la gente que vino a apoyar al equipo. Vamos por buen camino. Estamos todos felices y hay que seguir porque quedan nueve finales para nosotros".

Análisis del juego: "Arrancamos bien el partido e hicimos el gol. Después equivocamos el camino un poquito. Teníamos que trascender más rápido porque el rival se fue con todo. Comenzamos a tener la pelota. Cuando nos hacen el gol, recuperamos y quizá nos lastimó Envigado. Después generamos un poco más de equilibrio e hicimos el gol, nos marcan en pelota parada. Pero ahí entro a destacar el temple de los jugadores, ello se repusieron, conseguimos el tercero y cuarto. Estamos muy felices por eso".

Aciertos: "Por momentos el rival nos quitó el balón. Conoce bien su cancha, pero cuanto tuvimos nosotros el balón también lastimamos y supimos aprovechar las ocasiones de gol".

Sin Cano y con jóvenes: "Medellín me ofreció un proceso de trabajo. Aunque ustedes no lo crean, conocíamos mucho del equipo, sabíamos lo que tenemos en la base, hay muy buenos jugadores, de mucha calidad. Detrás de ellos hay otros que piden lugar. Hoy ellos cumplieron porque fueron respaldados por sus compañeros mayores y no se notó que había más de un juvenil en la cancha".

Las bajas: "Recuperando a los jugadores que tenemos vamos a tener más armas todavía y nos vamos a hacer más fuertes. Ojalá comencemos a entender más rápido la idea para conseguir las victorias".