Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo y Egan lideran a Colombia en el Mundial de Ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la lista de ciclistas que conformarán a la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta.

Actualizado a
Nairo y Egan lideran a Colombia en el Mundial de Ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó a los ciclistas que conformarán el equipo de la Selección Colombia Manzana Postobón en el Campeonato Mundial de Ruta que se llevará a cabo en el condado de Yorkshire - Inglaterra entre el 19 y 22 de septiembre. Un total de 19 ciclistas colombianos estarán presentes en las categorías élite, damas, sub 23 y Junior. 

Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez y Sebastián Molano conforman el equipo élite de la Selección Colombia para el Mundial. Algunos de ellos llegarán a la competición tras haber disputado recientemente La Vuelta a España, como es el caso del líder del Movistar Team. 

Liliana Moreno, Paula Patiño y Diana Peñuela representan a las damas, mientras que Nicolás Gómez, Julián David Molano,  Juan Fernando Calle y Sergio Higuita están en la categoría Sub 23. Miguel Ángel Hoyos, Germán Darío Gómez, Carolina Vargas y Daniela Soler conforman al equipo que estará en la categoría junior. 

La competencia contará con un exigente recorrido de 285 kilómetros con más de 3000 metros de desnivel. Las cartas más importantes de la Selección Colombia son el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y Nairo Quintana, ganador de Vuelta a España y Giro de Italia.

Esta competencia es uno de los grandes objetivos del equipo que cuenta con cuatro medallas en este campeonato, dos de oro, una de plata y una de bronce. La primera parte de la delegación viajará Yorkshire este martes 17 de septiembre.