VUELTA A ESPAÑA 2019

Sergio Higuita: "Es una carrera que a futuro quisiera ganar"

El corredor colombiano del Education First fue sexto en la etapa 19 que se disputó entre Ávila y Toledo en un recorrido de 165 kilómetros.

Sergio Higuita: "Es una carrera que a futuro quisiera ganar"
JESUS RUBIO DIARIO AS

A una etapa de terminar la Vuelta España 2019, Sergio Higuita ocupa la posición 14 y es el tercer colombiano con mejor ubicación. Mañana cerrará su primera grande en la cual consiguió una victoria

Resumen del día: "Una etapa con mucho agotamiento, al final se hace muy difícil porque tenía mucho ascenso y la carretera se hizo estrecha. Sabía que tenía que estar concentrado para terminar de la mejor manera".

Fracción diferente por la victoria hace dos días: "Así no la hubiera ganado igual me hubiera disfrutado este día. Este es el deporte que amo y lo que más me gusta hacer, estoy cumpliendo un sueño al hacer parte de la primera división del ciclismo y por eso me siento más que feliz".

Revelación de la Vuelta España: "Es algo que siempre soñé. La verdad he trabajado toda la vida para esto y hoy es donde valen la pena las madrugadas".

Momento crítico en la competición: "Cuando la mayoría de mis compañeros quedaron fuera y tuvimos tantas caídas. En lo personal cuando me caí y se me desbarató la rueda de atrás".

Reflexión después de su primera grande: "Es una carrera que a futuro quisiera ganar. Todavía estoy muy joven y tengo que aprender muchas cosas. Todo esto me servirá para obtener el liderato en un par de competencias".

Comunicación con los compatriotas: "Hoy no pude hablar con ninguno por la dificultad de la etapa. La verdad no nos dio tiempo ni de meternos la mano al bolsillo para sacar comida".

Campeonato Mundial de YorkShire: "Tengo el objetivo de representar a mi país por primera vez. Voy con un muy buen nivel para pelear por una medalla".