Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo: "Teníamos previsto acelerar en el punto de la caída"

El colombiano habló sobre la polémica de la etapa 19 en la que el líder sufrió un ligero accidente y Movistar aprovechó para tomar un tiempo de ventaja que no se concretó.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Justin SetterfieldGetty Images

La etapa 19 de La Vuelta estuvo marcada por la polémica que se generó tras una caída en el pelotón, en la que estuvo involucrado Primoz Roglic y que luego fue aprovechada por el Movistar para sacar un pequeño tiempo de ventaja. Sin embargo, después de algunos kilómetros el equipo español bajó el ritmo y el líder de la carrera se reintegró sin problemas para acabar la jornada maniendo su posición.

Nairo Quintana habló sobre esta situación de carrera y aseguró que la escuadra estaba lista para ir más rápido. "La verdad no se nada, nosotros teníamos previsto acelerar en ese punto. La decisión fue nuestra. De todas maneras el director es el que manda, el que dice y sin más. No hubo ningún problema y finalmente llegamos bien", afirmó el colombiano tras finalizar la etapa.

Durante la competencia el directo de Movistar dijo que este era el plan del equipo más allá de los sucedido con Roglic, quien, según él, fue ayudado posteriormente por los autos de la caravana. "Nosotros teníamos previsto el ataque en ese lugar. La UCI ha dicho que iba a traer a todos a rueda de los coches. Si esto es ciclismo y la UCI decide quién va a ganar, pues perfecto. No lo comparto y por eso mandé parar a los corredores", aseguró José Luis Arrieta.

A pesar de la polémica Nairo no perdió tiempo y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general a 3 minutos y 31 segundos del líder. Este sábado se correrá la jornada definitiva entre  Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos con seis premios de montaña, dos de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera, en uno de estos últimos terminará la etapa.