presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

VUELTA A ESPAÑA

Sergio Higuita: "Hoy el ciclismo me da lo bonito"

El colombiano más joven de los que participan en La Vuelta a España ganó la etapa 18 para el EF que ha sufrido bastante. "He visto lo peor en esta Vuelta".

"Al final no tenía energías, pero tenía el corazón en mis sueños, por lo que he luchado y aquí estoy", así definió su primera victoria en una gran vuelta el colombiano, Sergio Higuita, que a sus 22 años se adueñó de una etapa que mantiene a Roglic primero. Mientras que, Nairo quedó tercero en la general. El ciclista del Education First, le da la victoria 83 a Colombia en una grande. 

La etapa: "Amanecí con buenas piernas, ayer fue un día difícil para mí con los abanicos, pero sabía que hoy podía lograr la victoria. Era una etapa con un perfil perfecto para mí. Podía llegar a esprintar o llegar en fuga, al final fue la fuga, me lancé, me arriesgué y subiendo el último puerto tenía muy buenas piernas y los vatios me daban para sostenerlo".

Motivación para ganar: "Cuando coroné con la ventaja, intenté mantenerla e ir a tope hasta la meta, era una motivación muy grande ya que el equipo tuvo una Vuelta muy difícil desde el inicio. Conseguir esta victoria para el equipo era una motivación que tenía en mis piernas y en mi mente. Al final no tenía energías, pero tenía el corazón en mis sueños, por lo que he luchado y aquí estoy".

El momento difícil del EF: "Cuando se nos cayeron los tres compañeros que se están recuperando, el equipo tuvo un momento triste, no verlos en el bus que estaba casi vacío porque solo quedabamos cinco, fue muy duro. Sabíamos que podíamos conseguirlo, Juan Manuel Gárate nos motivó, nos mantuvo siempre vivos y hoy es una felicidad muy grande porque nos merecíamos una victoria en esta Vuelta".

Apoyo en la carretera: "Mucha emoción, durante toda la etapa hubo mucha afición colombiana y eso me impulsaba para seguir adelante".

Rigo, clave para su presencia en La Vuelta: "El equipo lo estaba pensando mucho porque había carreras que podía hacer bien, pero Rigo fue el que dijo que me trajeran. Cuando él se cayó, tuve que cambiar mis papeles, entrar al top 10. Ayer la pase mal, pero hoy tuve la revancha".

Primera victoria en una grande: "Se cumple hoy un sueño que he anhelado mi carrera deportiva, estar en una gran vuelta y ganar una etapa. Hubo días buenos y malos, pero hoy el ciclismo me da lo bonito, he visto lo peor en esta Vuelta y todo el equipo nos merecemos esta victoria".

Ataque a 50 km de meta: "Había que intentarlo, venía el grupo de los favoritos muy cerca en el tercer premio de montaña y el director me dijo que me fuera a tope, aunque dudé, hice caso y traté de hacer lo mejor que pude con mi poca experiencia. Al final subí a tope y tuve fuerzas para llegar".

Mensaje de Rigoberto: "Rigo tenía mucha fe de que yo ganara una etapa, cuando estaba en el hospital me mandó un mensaje de voz que decía 'Güevón, pilas pues que ganas una etapa' y acá estamos".

Sorpresas en La Vuelta: "El ciclismo es muy indeciso, no se sabe cuando va a haber una emboscada, cuando un equipo va a hacer maldades como ayer que el Deceuninck, que iban a apretar y nos iban a poner en riesgo a los que no tenemos tanta gente, es muy difícil para nosotros, pero hoy logramos hacer nuestra carrera con la montaña y conseguir la victoria".