Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Los mejores deportistas en la historia de Colombia

1 / 20

Edgar Rentería: El barranquillero debutó en 1996 y fue campeón con los Marlins un año después. En 2010 volvió a festejar con los Gigantes de San Francisco. Se retiró en los Rojos de Cincinnati en 2011.

Foto:Luis AcostaAFP

Jackeline Rentería: Ganó medallas en los Olímpicos de 2008 y 2012. La mejor luchadora en la historia del deporte.

Foto:Héctor RetamalAFP

Orlando Duque: Primer campeón mundial de salto de gran altura. Ha ganado en 11 ocasiones el Mundial de Cliff Diving.

Foto:Roman KruchininAFP

Antonio Cervantes (Pambelé): Fue dos veces campeón mundial del peso wélter junior. Mantuvo el título de 140 libras por casi ocho años. El nacido en San Basilio de Palenque consiguió 52 victorias por KO y solo cayó en 15 oportunidades.

Foto:Joaquín SarmientoAFP

Carlos Valderrama: Deportista colombiano que participó en tres Mundiales. Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Fue el mejor futbolista de América en 1987 y 1993. Es el único colombiano perteneciente al Salón de la Fama del Fútbol.

Foto:Raul PalaciosColprensa

Juan Pablo Montoya: Fue campeón de la Serie Cart en 1999. En la Formula 1 fue tercero al final de temporada en 2002 y 2003. Ganó en siete ocasiones y consiguió 30 podios. El bogotano ha ganado dos de las tres carreras que conforman la triple corona; solo le falta las 24 horas de Le Mans.

Foto:Mario FrancoColprensa

Falcao García: Es el máximo artillero de la Selección Colombia. Fue elegido como el quinto mejor jugador del mundo en 2012. Tiene experiencia en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray.

Foto:Mauricio AlvaradoColprensa

James Rodríguez: Su gol a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 le hizo acreedor del premio Puskás de ese año. En ese campeonato fue el goleador con seis anotaciones. Es el segundo goleador histórico de la Selección Colombia por detrás de Falcao García. Actualmente juega en el Real Madrid de España.

Foto:Mauricio AlvaradoColprensa

Ximena Restrepo: Obtuvo la primera medalla olímpica para Colombia en los 400 metros de atletismo en Barcelona 1992.

Foto:Luisa GonzálezColprensa

Óscar Figueroa: Medallista olímpico de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En las últimas justas consiguió el oro y hace parte de los seis colombianos en tener dos medallas en el evento deportivo más importante del mundo.

Foto:Mauricio AlvaradoColprensa

Yuri Alvear: Es medallista olímpica de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016. Además ha sido tres veces campeona mundial de yudo. (2009, 2013 y 2014).

Foto:Mauricio AlvaradoColprensa

Caterine Ibargüen: Es una de las mejores deportistas de nuestro país. Ganó plata en Londres 2012 y oro en Río 2016. Ha sido dos veces campeona mundial de salto triple.

Foto:Mauricio AlvaradoColprensa

Cecilia Baena: Fue considerada como la mejor patinadora del mundo. Logró cuatro preseas doradas en su primera presentación en el mundial de la disciplina.

Foto:Mauricio AlvaradoColprensa

Mariana Pajón: Primera en ganar dos oros en Juegos Olímpicos. Ha sido ocho veces campeona mundial de BMX.

Foto:Diego PiendaColprensa

Nairo Quintana: El ciclista de 29 años ha logrado consagrarse en dos de las tres grandes del ciclismo. En 2014 ganó el Giro de Italia y en 2016 la Vuelta España. Además ha sido podio en el Tour de Francia. En la próxima temporada correrá con el Arkéa Samsic.

Foto:Filiberto Rojas FerroExternos

Egan Bernal: El ciclista de 22 años se convirtió en el primer latinoamericano en llevarse el Tour de France y el ganador más joven en 110 años. Hace parte del Team Ineos y ha conseguido la general de la París Niza y Vuelta a Suiza.

Foto:Filiberto Rojas FerroExternos

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: En la temporada 2019 consiguieron el título de dos Grand Slam. (Wimbledon y US Open). Por primera vez consiguieron el número 1 del mundo en esta modalidad.

Martín Emilio Rodríguez: Compitió en las décadas de 1960, 1970 y 1980. Fue campeón de la Vuelta a Colombia en cuatro oportunidades y ganó etapas en el Giro de Italia. Además fue campeón Panamericano tres veces.

Foto:Archivo ColprensaColprensa

Luis Alberto Herrera: Consiguió la Vuelta a España de 1987. Además logró triunfos de montaña en las tres grandes vueltas europeas.

Foto:Archivo ColprensaColprensa

Helmut Bellingrodt: Ex tirador colombiano, dos veces medallista de plata. Obtuvo para nuestro país la primera medalla en los Juegos Olímpicos en Munich 1972. Fue campeón mundial de la modalidad dos años después.

Foto:Helmut BellingrodtGetty Images