Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Oficial: Nairo mantiene su tiempo en la general de Vuelta

El ciclista del Movistar sigue a 3 minutos y 33 seundos de Primoz Roglic luego de la etapa que terminó en Oviedo con un accidente de varios corredores.

Actualizado a
Oficial: Nairo mantiene su tiempo en la general de Vuelta
JESUS RUBIODIARIO AS

La etapa catorce de la Vuelta a España terminó con una cómoda victoria de Sam Bennet que no tuvo ruval en la meta en Oviedo. Pero su triunfo llegó después de una caída masiva en la que se vieron implicados Alejandro Valverde y Primoz Roglic y que también logró descontrolar a los otros sprinters favoritos para llevarse la fracción.

El más perjudicado con la caída fue el esloveno Luka Mezgec que tuvo que ser retirado en ambulancia y, por supuesto, abandonó la competencia. Tadej Pogacar también se fue al piso y tuvo heridas en uno de sus brazos. Roglic y Valverde lograron llegar a la meta adoloridos pero sin complicaciones graves.

Tanto Nairo Quintana como Miguel Ángel López salieron bien librados. El corredor del Astana se salvó por muy poco de ser tocado por uno de los ciclistas caídos y el boyacense del Movistar tampoco mordió el polvo pero quedó atrapado junto a una valla por otros de los accidentados. 

Aunque Quintana no se cayó, fue uno de los afectados por el incidente, aún así, de los cinco primeros en la clasificación general, fue al único que le descontaron el tiempo que perdió con respecto al ganador. El colombiano aparecía en el quinto lugar a cinco minutos y 21 segundos de Roglic, que sigue siendo el líder. 

Dos horas después del final de la etapa, la organización dio los registros oficiales de la etapa y el colombiano quedó con el mismo tiempo de todos los afectados y sigue a tres minutos y 33 segundos de Primoz Roglic. 

Clasificación General

La general está con Roglic líder, Alejandro Valverde en el segundo lugar a 2:25, Tadej Pogacar a 3:01, Miguel Ángel López a 3:18, Nairo Quintana a 3:33, Rafal Majka a 6:15, Nicolas Edet a 7:18, Carl Hagen a 7:33, Wilco Kelderman a 7:39 y Dylan Teuns a 9:58.

Etapa 15 

La etapa 15 es la segunda del tríptico cantábrico y una de las más duras de la competencia. Tiene 154 kilómetros entre Tineo y el Santuario del Acebo con cuatro premios de montaña de primera categoría.