Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bobadilla: "Ya fui ídolo como arquero, busco serlo como DT"

El paraguayo dijo en su presentación como nuevo técnico que con trabajo y confianza el DIM reaccionará. "Quiero a un Medellín ambicioso y protagonista en el clásico", afirmó.

Actualizado a
Bobadilla: "Ya fui ídolo como arquero, busco serlo como DT"
Aldo Bobadilla

Apenas unos segundos duró la camiseta de Independiente Medellín en sus manos. "Me la voy a poner por esto hay que disfrutarlo", soltó Aldo Bobadilla en la presentación del nuevo cuerpo técnico, que sirvió para reafirmar su estrecho vínculo con el club y anunciar que está por escribir una nueva historia.

Acompañado por Carlos Villagra (AT) y José Caballero (PF), el estratega confirmo que estará en el banco ante Once Caldas y manifestó que junto a su cuerpo técnico "somos capaces de llevar esto".

"Es un honor presentar al nuevo cuerpo técnico. Le entrego la camiseta Aldo Bobadilla, un ídolo de este club. Conoce el ADN, lo que es transpirar y sentir a toda la institución roja", expresó el gerente deportivo, Juan Valencia.

El DT paraguayo, que estuvo por tres temporadas en el Rojo y salió campeón en 2009, indicó que la única manera de salir del bache es con "el convencimiento de los jugadores y el trabajo". También dijo estar al tanto del equipo, ponderó las condiciones de la plantilla y envió un mensaje de cara al juego con Nacional.

"Espero a un Medellín ambicioso, que quiere ser protagonista con los jugadores que tiene. En el último clásico no nos fue bien, y hay un poquito de dolor ahí. Hay que sacarse rápido eso. Es una magnifica oportunidad", declaró Bobadilla.

Así habló el nuevo técnico de sus expectativas, el regreso, el estilo de juego y su salida del Nacional paraguayo:

El regreso: "Estamos muy felices y orgullosos de volver. Era un sueño en lo personal por todo lo que había dejado como jugador de fútbol. Hoy es difícil decir el tamaño de la felicidad que uno siente. Ser responsable del equipo del pueblo, de equipo que irradia pasión y que es tan fervoro, es único. Lo único que podemos prometer de entrada es mucho trabajo y compromiso. Eso, cuando jugué acá, nos llevó a conseguir grandes cosas. Como entrenador haremos lo mismo para llevar al Medellín a donde merece estar".

Su estilo como DT: "Soy un entrenador al que le gusta jugar y tener la pelota. Creo que con la calidad de jugadores que tenemos, lo vamos a conseguir. Me gusta mucho la dinámica, que mi equipo sea intento y que tenga mucho orden. Que sea protagonista en cualquier campo contra el rival que sea. Respetando, pero no temiendo".

Ídolo en riesgo: "No hay temor. Hay que separar bien las cosas. Yo hoy vengo como entrenador, no vengo como arquero. Soy responsable del equipo y lo asumo. Me parece que el hincha también tiene que saber separar eso. El respaldo es tremendo y único. Eso ayuda y da energía para hacer un gran trabajo, pero hay que separar las cosas porque soy entrenador, no jugador de fútbol. Ser ídolo como jugador ya lo conseguí, hoy tengo que buscar lo otro. No es fácil, pero hay que comenzar de cero y para eso estamos acá".

El momento de volver: "El sueño siempre estuvo. Uno no puede planear eso porque depende de los directivos y del momento. Siempre quise estar acá. Fue todo muy rápido. Fue sorprendente. Cuando me llamaron no lo podía creer, y me quedé muy ansioso esperando la respuesta".

El módulo: "Medellín tiene para jugar cualquier esquema. Tiene un plantel frondoso y grandes jugadores. Más allá de lo que plantee, lo que hay que buscar primero es saber asimilar mi idea y creo que lo vamos a hacer. No es fácil porque jugamos el miércoles, pero con la disposición de los jugadores y las ganas nuestras lo vamos a lograr".

Conocimiento del equipo: "La tecnología te acerca a todo. Estamos muy pendientes de la situación del club y la realidad de los jugadores. Sabemos la cantidad de lesionados que tenemos, miramos todas las estadísticas. Una de las cosas que nos llevó a venir, no fue solo por el cariño del club sino por lo que voy a dirigir. Medellín tiene muy buen equipo. Yo confío mucho en lo que tenemos, y calidad creo que sobre ahí".

Reaccionar: "Primero hay que entrar con optimismo y mirar para adelante. El equipo no la viene pasando bien las últimas fechas, pero no tiene una campaña pésima. Así que tenemos chance de clasificar entre los ocho. Hay que apostar para eso, motivar y convencer… olvidarnos un poco de lo que pasó. Hay que crear más confianza que inseguridad".

Salida de Nacional (PAR): "Cuando comenté la posibilidad que tenía para venir a trabajar acá, en ningún momento pusieron trabas. Ellos apoyaron. Empezamos a hacer un buen proyecto allá. Creo que dejamos algo bien allá también. Ellos sabían de la oportunidad, del crecimiento de uno. Saben que en Colombia uno va a crecer mucho por lo que es su fútbol. Expandir el conocimiento del entrenador paraguayo es muy importante. El club Nacional se ha portado la altura con nosotros, nos ha dado la posibilidad de venir a trabajar en un grande como Medellín. Hemos salido muy bien. Los dos clubes se portaron de una manera decorosa y a la altura".

El recibimiento: "Es como que ese cordón umbilical que uno suelta al nacer, lo vuelve a juntar. Pasó ayer (viernes)… ese sueño que no sabía que iba a vivir en el 2007, que mañana lo voy a volver a vivir con mi gente, todo el tiempo emociona. Algo que se tiene que valorar. Estoy muy agradecido por el cariño que me brindaron. Va a ser un recibimiento muy lindo, pero lo principal que quiero es que el Medellín gane el clásico".

Los juveniles: "Darle posibilidad a los chicos de la casa. Observar lo que hay abajo. En la época que estuve acá, muchos jugadores de la casa fueron vendidos. Medellín tiene ahora mucho de esa, una mezcla perfecta. Jugadores de experiencia que tiene que arropar a los jóvenes".