Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diego Maradona dirigirá a un colombiano en Gimanasia

Janeiler Rivas llegó esta temporada al equipo argentino y ahora tendrá la oportunidad estar bajo el mando del histórico '10' albiceleste.

Actualizado a
Diego Maradona, técnico argentino
Jam MediaGetty Images

Diego Armando Maradona vuelve al fútbol argentino. El técnico dirigirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que está peleando por el descenso, aunque la temporada apenas está arrancando. Dentro de la plantilla hay un jugador colombiano, que llegó en este mercado de fichajes: Janeiler Rivas.

El defensa central firmó con el 'Lobo' luego de quedar libre tras seis meses en la Liga de India con el Northeast United. El jugador de 31 años ya disputó un partido en la Superliga y ahora tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en este nuevo proceso con el técnico argentino, que hace poco dirigió en la segunda división de México.

Ampliar
Colprensa

Rivas, de 31 años, pasó por Millonarios entre 2017 y 2018, donde ganó dos títulos (una Liga y una Superliga), disputó 22 partidos y anotó un gol. Antes estuvo en Alianza Lima de Perú, Atlético Huila, Boyacá Chicó y varios equipos en el fútbol paraguayo.

Dentro de la nómina también hay un futbolista que jugó en el FPC hace unos años: Pablo Velázquez. El delantero paraguayo estuvo en Atlético Nacional en 2015, pero no le fue bien y apenas hizo tres goles en 16 encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El primer partido de Maradona y de Rivas será Racing, el actual campeón de la Superliga Argentina. El juego será el domingo 15 de septiembre después de la fecha FIFA en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Gimansia se encuentra en el último puesto de la tabla con un punto en cinco partidos y está dentro de los cuatro equipos que buscan salir del descenso.