Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo, López, Roglic y Valverde prefieren esperar a Machucos

En la etapa 13 de la Vuelta a España no hubo ataques ni novedades. El grupo del líder, Primoz Roglic, llegó a 3:02 del ganador Philippe Gilbert.

Actualizado a
Nairo, López, Roglic y Valverde prefieren esperar a Machucos
Javier LizónEFE

Los primeros cien kilómetros de la etapa 12 de la Vuelta a España fueron para ilusionarse. Por primera vez en la competencia una fuga no había podido prosperar en esa distancia en la que solo hubo un premio de montaña de tercera categoría -ganado por Sergio Luis Henao- y el terreno daba para frustrar los ataques de aquellos que querían atreverse a irse adelante. 

De seguir sin fuga, los ataques en los últimos tres puertos, también de tercera categoría, hubieran sido de los favoritos y la carrera se hubiera movido previo a la alta montaña. Pero no fue así. Tan pronto se cumplió el primer descenso importante de la fracción, 14 corredores se escaparon y llegaron a estar a más de cinco minutos del pelotón.

Aunque la diferencia no fue tan amplia como en la etapa doce, en la que el grupo llegó a más de 18 minutos, esta vez la fuga que coronó el belga Philippe Gilbert le tomó a Roglic, Nairo, Valverde y Supermán 3 minutos y 2 segundos. El esloveno llegó riendo con su compatriota Tadej Pogacar y los colombianos con la tranquilidad de terminar sin más desgaste para la etapa 13 que será rompe piernas.

Clasificación general

No hubo cambios en la clasificación general. Roglic sigue siendo el líder, Valverde es segundo a 1:52, López es tercero a 2:11 y Nairo Quintana es cuarto a tres minutos. Sergio Higuita ocupa el puesto 14 a 10:21 y Esteban Chaves es 15 a 10:47. 

Etapa 13 

La fracción de este viernes 6 de septiembre comenzará en Bilbao y terminará en Los Machucos, un puerto de categoría especial en donde se comenzará a definir La Vuelta. Este puerto está precedido de seis mas. Cuatro de tercera categoría y dos de segunda en un recorrido de 166.4 kilómetros.