Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTBIZLATAM

El ciclismo, herramienta para potenciar deporte y turismo

'Think Vertical', la propuesta de Eurosport para alcanzar la pasión de los fans, que también tuvo éxito en la Vuelta a San Juan.

Actualizado a
El ciclismo, herramienta para potenciar deporte y turismo

En el marco del decimoquinto Congreso Latinoamericano de Sports Business, el cual congrega a todo el ecosistema de la Industria Deportiva en un ambiente propicio para debatir, interactuar, capacitarse y hacer nuevos negocios, se expuso 'Think Vertical, la propuesta de Eurosport que ha aplicado al ciclismo para enriquecer los cubrimientos deportivos a través del desarrollo de contenidos.

Rémi Trapero, miembro de este medio de comunicación, abrió la charla hablando sobre el objetivo que es alcanzar la pasión de los fans, para lo cual hay que pensar en verticales y las relaciones que se pueden hacer entre el deporte y otros temas para aumentar el interés de las personas.

El francés expuso el ecosistema del media internacional, en el cual el primer nivel está compuesto por las señales tradicionales de este medio de comunicación y las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además del canal de Youtube.

Ya en el segundo nivel aparecen otros contenidos en verticales como canales especializados en golf y ciclismo, pero no solo de carácter deportivo. También hay canales de variedades, como de gastronomía, los cuales se pueden relacionar con contenidos de dietas de deportistas por ejemplo.

En el tercer nivel denominado como ecosistema externo reaparecen las redes sociales e influencers.

Laurence Schirrecker, directora de producción global de ciclismo de Eurosport Internacional, mencionó que no es suficiente solo mostrar la carrera de ciclismo y que hay que buscar maneras para despertar el interés de los fanáticos más allá de los últimos kilómetros de una etapa, pues durante toda una jornada ocurren otras cosas importantes.

Una experiencia satisfactoria fue la de la Vuelta a San Juan 2019, la cual fue vista en más de 170 países y que fue ganada por Winner Anacona, en la que se trabajó en sociedad con Eurosport, que además de activación, patrocinio, campañas digitales y redes sociales, se esforzó por mostrar lo mejor de esa provincia, promoviendo el turismo en esa región de Argentina.

La evolución de la Vuelta a San Juan durante los últimos ha permitido el desarrollo de diferentes disciplinas e infraestructura deportiva en esta provincia, tal y como lo expresó Jorge Chica de la Secretaría de Deportes de San Juan.